Seguinos

Entrevistas

Emiliano Serres y su primera pretemporada en Obras

Serres Obras Murcia

Emiliano Serres llegó a Obras en mayo de este año y debutó oficialmente en la última fecha de La Liga de Desarrollo, con 12 puntos ante Gimnasia de Comodoro. Desde allí, su participación en el club creció enormemente: disputó La Liga 3×3 2019 y se encuentra en España realizando la pretemporada junto con el plantel, para ser una ficha fija en La Liga 2019-20.

“Mi presente en Obras lo evalúo como muy bueno. Desde el día en que llegué al equipo me he ido insertando muy bien en el grupo, a medida que fue pasando el tiempo fui mejorando tanto mi juego como mi físico de gran manera. En este momento me siento muy contento con mi progreso pero se que debo seguir mejorando para brindarle mas cosas al equipo”, analizó el uruguayo.

Serres es un escolta muy alto para su posición: mide 2,04 metros, lo que hace que pueda colaborar en las alturas, pero también sea versátil para jugar en el perímetro, su natural función: “Yo creo que puedo aportarle muchas cosas al equipo, comenzando con la defensa. Ademas de haber mejorado mucho mi 1 contra 1 también he progresado en la lectura del juego y las ayudas, pudiendo rotar en casi todas las posiciones para defender a cualquiera. Me gusta ir a los rebotes que es una de las cosas que el equipo más necesita, somos un equipo bajo y eso requiere que todos estemos atentos a los tiros de los rivales para tomar la pelota y correr”, destacó.

Serres

Serres fue clave en La Liga 3×3

A pesar de las cuestiones positivas, el joven jugador tiene en claro que el camino para ganarse un buen lugar en la rotación del equipo es seguir mejorando: “En lo ofensivo me gusta mucho jugar con el balón y es como me siento mas cómodo, estoy tratando de aportar juego sin el, que es de las cosas mas importantes teniendo en cuenta el estilo de juego que nos pide Gregorio. En estos últimos partidos me fui adaptando a eso”, comentó.

Luego, el jugador que promedia casi 20 minutos en el Tour Europeo hizo un balance: “Estoy conforme, tengo muchas cosas por mejorar aun pero también cosas en las que me sentí muy bien. Me quedé contento con la intensidad con la que logré jugar en los amistosos pero un poco disconforme con algunas desconcentraciones”.

EL PRESENTE DE OBRAS SEGÚN SERRES

A pesar de su corto tiempo en el club, Emiliano ya lleva meses entrenando a la par del plantel mayor, y llegó, ya desde el principio, con la idea de ser parte del equipo de Martínez en la temporada que se avecina. Desde el comienzo de esta pretemporada trabaja con el equipo y por eso ya tiene una opinión formada: “Uno de los puntos fuertes del equipo es la intensidad con la que corremos. En el básquet actual es muy importante jugar ofensivas rápidas y volver rápido a la defensa para cortar el contraataque, algo que Gregorio nos pide y que estuvimos entrenando muchísimo”, advirtió.

Además, destacó una de las principales virtudes del rockero, con una intención de jugo clara: “Nos pasamos mucho la pelota, todos sabemos que vamos hacia un mismo lado y eso es que Obras gane. Por eso intentamos ser lo menos egoístas con el balón y tomar tiros buenos en ofensiva. Al principio esto me costó, porque el básquet en Uruguay es más estacionado, no hay tanto movimiento y se nota mucho la diferencia. Acá tenés que estar constantemente concentrado corriendo por todos lados, y cuesta adaptarse pero me gusta mucho, le da mas dinámica al juego”.

Para continuar, hizo un balance sobre lo que vio del rendimiento grupal en estos primeros encuentros: “Al equipo lo vi muy bien. A pesar del mal comienzo que nos dejó el partido con Fuenlabrada pudimos mejorar nuestra actuación ante Oviedo y Baskonia. Pudimos plasmar de gran manera lo que nos pidió el DT dentro de la cancha y eso se vio en ambos partidos. El partido con Murcia fue uno aparte, entramos mal, perdimos muchas pelotas y nos costó estar enfocados tanto en defensa como en ataque. Precisamos ser mas regulares a medida que pasa el tiempo si queremos estar entre los primeros puesto de la liga esta temporada”, cerró.

LA EXPERIENCIA EUROPEA

Serres es un jugador muy nuevo en la institución, pero esta primera pretemporada le da la pauta de lo que significa estar en Obras, y el uruguayo lo valoró: “Es algo increíble, poder medirnos con equipos como los que nos hemos enfrentado y vamos a enfrentar te impulsa a dar el paso extra. Los partidos como esos te hacen forjar carácter y afrontar cada situación como si fuera la ultima, son equipos que no perdonan y entrar desconcentrados a la cancha puede costarte el partido. Poder hacer esto es algo muy bueno, y que Obras lo venga repitiendo hace unos años es señal de que da buenos resultados”, resaltó.

Al ser uno de los recién llegados, la relación con el grupo también es algo muy importante. El escolta también está conforme en ese sentido: “Me he adaptado muy bien, son un grupo de chicos muy buenos que me han recibido de la mejor manera, todavía me encuentro en el proceso de adaptación con ellos dentro de la cancha, pero la relación es muy buena. Yo creo que vamos a entendernos muy bien como equipo”, afirmó, y completó: “Somos todos casi de la misma edad, nos entendemos muy bien. A pesar de ser un poco más grandes los extranjeros del equipo se han acoplado muy bien, son los dos muy buena onda y entienden muy bien nuestro juego. Espero que sea una gran temporada para nosotros”.

Para finalizar, comentó lo que se encontró fuera de las canchas del básquet español: “No conocía España y la verdad quedé asombrado. Lo que más me llamó la atención son los paisajes, es algo descomunal. Personalmente la ciudad que mas gustó fue Oviedo. Las casas entre las montañas y el caluroso ambiente que genera la gente de ahí es indescriptible”, concluyó.

Emiliano Serres Obras

Serres junto a Montero, Venegas y Xavier, de compras en España

Videos

Facebook

Allianz

Más en Entrevistas