Seguinos

Torneo Federal

Respaud, sus primeros meses en Obras, y el presente en el Federal

Respaud Obras Hebraica Federal

Juan Ignacio Respaud llegó a Obras a principios de este año, proveniente de Entre Ríos, su provincia natal. El base, quien hoy forma parte del plantel que disputa el Torneo Federal 2021, analizó su llegada: “Fue todo muy rápido, yo no tenía planeado nada y ya me venía preparando con mi equipo para arrancar el año. Le comunican a mi papá que estaban interesados en mi, que querían que entrene unos días con el club para ver cómo rendía y así yo ver el ambiente del club”, recordó.

Tras recibir el interés, entrenó en las instalaciones en diciembre de 2019, y se sumó en enero de 2021, en una llegada que se hizo esperar debido a la pandemia. Así describió esta primera época viviendo en Núñez: “Fueron unos meses difíciles y muy lindos a la vez, el estar lejos de mi familia por primera vez, lejos de mis amigos y gente que quiero por ahí se hizo un poco difícil. Pero también fueron meses de aprendizajes, junto con los chicos que me ayudaron a que me sienta como en casa y pueda adaptarme más rápido a una nueva vida”.

Este nuevo camino es impulsado, claramente, por una intención. Nacho, al igual que muchos de los reclutados por Obras, buscará alcanzar un crecimiento tanto en lo basquetbolístico como en lo personal: “Mis objetivos siempre fueron mejorar día a día, porque yo sé que las cosas llegan solas. Siempre que te esforzás tenés tus recompensas. Mi proyección en el club es poder seguir compitiendo de la mejor manera, ya sea con mi categoría, en Liga de Desarrollo, o dando una mano con el plantel profesional de Liga”.

LA PARTICIPACIÓN DE OBRAS EN EL TORNEO FEDERAL

Respaud, nacido el 07/07/2005, es uno de los bases de la joven plantilla que dirige Javier Ielmini en el Torneo Federal. Al respecto, el ex Rocamora opinó: “La verdad que jugar el Federal, que es un torneo lindo, con equipos muy importantes y gente de experiencia, es una oportunidad muy linda que no cualquiera puede tener. Por eso nosotros tenemos que disfrutar del torneo, mejorar partido a partido y dar lo mejor siempre”.

El Rockero ya disputó ocho fechas, y se encuentra segundo en su zona de la División Metropolitana, con récord positivo de 5 victorias y 3 derrotas: “Comenzamos bien. Nos tocó perder el primer partido, pero el equipo cambió cabeza rápido y nos pusimos a entrenar para mejorar los errores, nos levantamos muy rápido y pudimos levantarnos con una racha muy positiva. A falta de 3 fechas tenemos que estar concentrados en ganar para poder seguir en el torneo”, evaluó en cuanto al rendimiento y la actualidad del conjunto aurinegro.

Dos de las tres derrotas que acumulan se dieron luego de un parate obligatorio, debido a la detección de varios casos positivos de COVID entre los jugadores. Ya recuperados, retomaron la actividad y aun siguen en el proceso de agarrar ritmo: “Fue muy duro, sufrimos un montón el estar bastante tiempo sin pisar una cancha, pero tuvimos que cuidarnos y mantener la paciencia para la vuelta , lamentablemente pudimos volver pero sin algunos compañeros que seguían con COVID pero de a poco fueron recuperándose y ahora estamos todos otra vez, para seguir”.

La primera fase del campeonato está llegando a su fin, y algunas cosas comienzan a definirse. Nacho lo sabe: “Si bien somos un equipo joven, tenemos la madurez y la cabeza para poder ganar estos tres juegos y clasificar a la siguiente fase, lo podemos lograr”, aseguró con confianza.

Por último, el oriundo de Entre Ríos recordó su debut en Liga Nacional, el pasado 16 de marzo, ante San Martín de Corrientes en El Templo del Rock: “Fue algo muy lindo, me había tocado debutar con mi club en La Liga Argentina y son momentos únicos. Siempre soñé en debutar en Liga Nacional pero no me lo esperaba tan de pronto, pero las cosas siempre pasan por algo, yo creo que fue premio al esfuerzo que vengo haciendo desde hace años. Todavía falta un montón por aprender y espero poder seguir teniendo esa oportunidad de estar con el equipo profesional”.

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Torneo Federal