Seguinos

Acciones sociales

¡Imperio Juniors, el nuevo pasajero!

Imperio Juniors fue el 16° equipo que se subió a “La Ruta del Rock”, programa enmarcado dentro de la acción social denominada “Obras en el básquetbol”. Su objetivo es difundir el deporte profesional y acercar a los clubes del área metropolitana al Templo del Rock, con el afán de que vivan una experiencia única.

Para eso, la dirigencia de Obras Basket pone a disposición el micro oficial en el que viajan los jugadores de la Liga Nacional. De esta manera, se busca generar la mayor comodidad y satisfacción a los jugadores, entrenadores y dirigentes del club invitado.

El colectivo del rockero se trasladó hasta la sede del club Imperio Juniors, para que los protagonistas tuvieran un viaje de primer nivel hacia el estadio situado en la Avenida Libertador 7395. Dos jugadores de la Liga de Desarrollo, Ignacio Xavier y Matías Von Schmeling, los recibieron con entusiasmo en el transporte y les contaron sus respectivos caminos en el deporte, desde sus inicios hasta el haber desembocado en el elenco dirigido por Javier Ielmini.

Una vez que arribaron al Templo del Rock, se ubicaron detrás de las vallas y observaron el calentamiento previo del conjunto de Núñez y Gimnasia de Comodoro, a pocos metros de distancia. De hecho, los jugadores profesionales se tomaron un tiempo para acercarse y saludar a todos.

Los quince equipos que dijeron presente anteriormente de la Ruta del Rock fueron Las Heras de Villa Ballester, Olimpo de Lanús, Victoria, Tres de Febrero, Deportivo San Andrés, 12 de Octubre de Benavídez, Cooperativa de Tortuguitas, Sportivo Ballester, Unión Vecinal de Munro, Almirante Brown, AFALP, El Palomar, Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester e Imperio Juniors.

“Significa una experiencia maravillosa para los chicos, de que vean otro nivel de juego. Vinieron desde Premini hasta U15. Es salir del club y ver a los jugadores de la Liga, que solo lo ven por la tele. Estamos agradecidos y con mucha euforia”, expresó Gloria Paoloni, Delegada del básquet de Imperio Juniors. En tanto, Susana Kranevitter, Responsable de la Tira A y la Primera, resaltó: “Tratamos de conocer el manejo de un club grande y sumar conocimientos para volcarlos al nuestro, que es un club chico y de barrio, pero estamos unidos y con ganas de trabajar”.

Alexis Portela, entrenador de Mini B en Imperio: “Hablamos con los chicos en la semana sobre la invitación. Es una oportunidad de ver un nivel de competencia alto y viajar en el micro de los jugadores. Que vivan algo que en un club de barrio como el nuestro no se ve todos los días”. Por otro lado, Federico Belcastro, Coordinador del Básquet y Entrenador de U17, U19 y Primera, recordó: “Cuando tenía la edad de los chicos, vine a ver la Copa William Jones. Fue una experiencia única. Y creo que ellos lo estuvieron viviendo de la misma manera. Así que gracias a Obras por la invitación”.

Asimismo, Franco Cabanillas, jugador de la categoría U15, contó qué fue lo que más le llamó la atención del trayecto de ida: “Está bueno que los jugadores le digan a los pibes cómo es el tema del básquet cuando crezcan. Por ejemplo, la mayoría de ellos son de otros lugares. Quiero quedarme con la experiencia de conocerlos y hacerles unas preguntas”.

Los integrantes de la cantera de Imperio Juniors tuvieron el privilegio, no solo de presenciar el partido entre Obras Basket y Gimnasia de Comodoro, sino también de participar activamente de los juegos que se realizaron en los tiempos muertos. Asimismo, la mascota enérgica y alegre del equipo capitalino, Rocky, se acercó hasta la Platea Norte para compartir momentos del encuentro y sacarse fotos con ellos.

Luego de haber culminado el espectáculo, los representantes de la institución de Villa Santa Rita bajaron al parquet con el fin de volver a saludar a los jugadores del dueño de casa, además de sacarse la tradicional foto grupal, selfies y pedirles autógrafos. El cierre de una jornada inolvidable fue con el regreso de los invitados a la sede de su club, en el colectivo oficial del rockero.

Videos

Facebook

AySA

Más en Acciones sociales