Seguinos

Acciones sociales

¡San Andrés se subió a La Ruta del Rock!

Deportivo San Andrés fue el quinto club en 2019 que se subió a «La ruta del rock», acción social enmarcada dentro del programa «Obras en el básquetbol», cuyo propósito es difundir el deporte profesional y acercar los clubes del área metropolitana al Templo del Rock. Mediante esta acción, Obras viaja hasta los clubes con jugadores de Liga de Desarrollo en el colectivo oficial del club, y traslada a chicos, padres y dirigentes con el fin de que experimenten una jornada memorable.

«Gracias a Fabian Borro y a todo el club Obras por la posibilidad que le dieron a nuestras jugadoras y jugadores de vivir esta experiencia. No siempre tienen la posibilidad de vivir de cerca la previa de un partido de liga y estar tan cerca de los jugadores. Fue todo excelente», señaló Cintia Nikolov, presidenta del Club San Andrés.

Los invitados de lujo, en esta oportunidad, fueron chicos y chicas de las categorías Premini, Mini, U13 y U15, además de entrenadores, padres y dirigentes que se sumaron a la iniciativa.

«Está excelente la propuesta para los chicos. Nos viene bien a principios de año, porque empezamos a entrenar hace poco. Es una actividad diferente, acercarse a un partido de Liga Nacional y poder ver de cerca lo que significa el profesionalismo, con sus beneficios y responsabilidades. Esto los ilusiona y los motiva», dijo Mariano Iboldi, entrenador de U13 y U15 de San Andrés que se acercó al estadio Obras para vivir el choque entre el equipo Rockero e Hispano Americano.

En el curso del traslado hacia Núñez, los jugadores de las formativas del Depor fueron acompañados por dos jugadores de la Liga de Desarrollo de Obras: Víctor Andrade y Lautaro Pagés, este último formado en la cantera de San Andrés. Ambos contaron su camino recorrido en el básquetbol, el presente en el que se ven sumergidos en el profesionalismo y respondieron las inquietudes de los oyentes.

«Que vengan los chicos del club que me formé es un inmenso orgullo. La acción es excelente y estoy feliz de haber participado», señaló Lautaro Pagés. «Me sentí muy bien. Fue lindo estar con los chicos, que quieren mucho al básquet y a Obras. Hablamos con ellos, respondimos sus preguntas, estuvo muy bueno», agregó Víctor Andrade.

También, el juvenil de Cabo Verde les enumeró los consejos a tener en cuenta, en base a sus aprendizajes de vida. «Les dije que nunca paren de entrenar. Que sigan sus sueños y estudien, porque las cosas sin esfuerzo no se logran nunca», completó.

Al cierre de la jornada, cargada de emotividad entre todos los presentes, los jugadores de Obras Basket firmaron autógrafos, se tomaron fotografías y completaron el cierre de una noche única con el quinto pasajero de La Ruta del Rock.

CROVARA Y YUPANQUI TAMBIÉN SE SUMARON

Además de San Andrés, las delegaciones de Crovara y Yupanqui se sumaron, con chicos de inferiores, padres y dirigentes, a seguir el partido de cerca en el Templo del Rock.

Los tres clubes pertenecientes a FeBAMBA participaron de los juegos de entrecuartos y entretiempo, y al cierre de la noche también pudieron vivir de cerca la experiencia de vivir minutos valiosos con los jugadores de Obras. Juntos, como señala el slogan de la Federación del Área Metropolitana («Todos Somos FeBAMBA») se tomaron una foto grupal completando una jornada de alegría y confraternidad en el Templo del Rock.

Videos

Facebook

Más en Acciones sociales