Seguinos

Acciones sociales

12 de Octubre, el nuevo pasajero de Obras

El club 12 de Octubre de Benavídez fue el sexto en 2019 que se subió a “La Ruta del Rock”, acción social que está englobada dentro del programa denominado “Obras en el básquetbol”, el cual tiene como objetivo acercar a los clubes del área metropolitana al Templo del Rock y contribuir con la difusión del deporte.

Para eso, la institución de Núñez pone a disposición el micro que transporta a los jugadores de la Liga Nacional durante las giras de la temporada, lo que adorna un viaje memorable para los jugadores, entrenadores y dirigentes del equipo invitado.

Las categorías Premini, Mini, Cadetes y Juveniles del club de 12 de Octubre se sumaron al especial programa del aurinegro, tal como lo habían hecho anteriormente cinco equipos (Las Heras de Villa Ballester, Olimpo de Lanús, Victoria, Tres de Febrero y Deportivo San Andrés).

“Es una época difícil porque están de vacaciones. Pero es una experiencia hermosa, ayuda a que los chicos entiendan que hay lugares en donde la gente nos acepta. Somos un club muy humilde que siempre tiene la intención progresar. Estoy feliz de que Fabián Borro haya pensado en nosotros y nos haya acompañado, los chicos están muy felices y agradecidos por estar acá”, Virginia Robles, Dirigente del básquet en 12 de Octubre.

Asimismo, dos integrantes del plantel de Obras Basket en la Liga de Desarrollo recibieron en Benavídez a los jóvenes que aprovecharon de esta única oportunidad, a lo largo de la cálida y colorida jornada del viernes. Ellos fueron Manuel Trosman y Juan Raffo, quienes conforman también la categoría U19.

“Es bueno que otros clubes de barrio vean nuestro proceso, cómo son las cosas por acá. Es muy importante que compartamos el viaje, que se suban al micro en el que viajamos los de la LDD y La Liga. Porque notan el esfuerzo que hacemos día a día”, dijo Trosman.

En el tiempo del traslado de Benavídez al estadio situado en la Avenida Libertador, los pertenecientes a la cantera rockera contaron el camino que transitaron desde sus inicios en el deporte hasta la actualidad.

“Les aconsejé que lo primero es divertirse. Y si uno tiene que dedicar a esto, tiene que cumplir y vivir las distintas etapas. Luego, las Inferiores van a llegar. Es fundamental lograr cada meta con cada objetivo, como entrenar y estudiar. Les hablé de mi experiencia personal: jugué en un club de barrio como ellos, y después me llamaron de Obras. Cuesta adaptarse al principio, pero hay que llevarlo con cuidado”, expresó Trosman.

No solo los jugadores tuvieron un boleto de primera clase al gran encuentro entre Quilmes de Mar del Plata y el elenco dirigido por Gregorio Martínez. Varios padres dijeron presente para conocer con profundidad lo que sus hijos anhelan conseguir en el futuro.

“Los chicos están fascinados con venir a Obras. Es grandioso viajar en el micro del equipo, acompañado por jugadores de las formativas. Y para nosotros también es importante esto, porque vemos felices a nuestros hijos”, afirmó Hugo, Papá de Lucas Godoy Franco (U17 en 12 de Octubre).

En tanto, la madre de Pablo y Leandro García, Mayra, explicó lo siguiente: “Tengo la escalera de casa, y ellos bajan picando la pelota. Le han pegado al florero y la tele. Pero no me molesta porque veo el entusiasmo y la garra que ellos ponen. Piensan que están en un estadio y meten triples. Y cuando llegaron hoy, estuvieron mirando a los jugadores y quisieron aprender su técnica. Es muy lindo que disfruten del deporte”.

Desde la entrada en calor del Aurinegro y el Cervecero, hasta luego de la finalización del partido, los protagonistas de esta maravillosa historia le sacaron el jugo a la oportunidad, saludando a los jugadores de ambos equipos, compitiendo en los juegos llevados a cabos en los tiempos muertos y sacándose fotos con Rocky, la mascota de Obras Basket.

Y tras la culminación del juego, los jugadores del conjunto local se tomaron el tiempo necesario para volver a encontrarse con los invitados, firmando autógrafos y saliendo en la foto grupal, antes de completar una inolvidable historia con el regreso al club 12 de Octubre de Benavídez, en el micro del Rockero.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Acciones sociales