Seguinos

Primera Femenina

El balance de la primera fase de la Primera Femenina

Primera Femenina Obras

La Primera Femenina de Obras Basket concluyó la primera fase de la temporada 2025 de la AFMB con un récord de 12 partidos ganados y dos perdidos. Margareth Padilla habló sobre la actuación de las Rockeras a lo largo de dicha instancia.

Las Rockeras dieron el primer paso en el certamen metropolitano, ocupando uno de los primeros lugares de la tabla de posiciones. Con un registro de 12 triunfos y dos caídas, las Aurinegras demostraron el trabajo realizado en cada entrenamiento semanal. Y estos resultados se consiguieron de la mano de las jugadoras surgidas de la cantera.

Margareth Padilla hizo un análisis de la primera etapa de la Primera Femenina de Obras. «Creo que hicimos una muy buena primera fase, aunque muchas veces no tuvimos el equipo completo o algunas bajas por lesión. Nos pudimos reponer y jugar como buscamos jugar en cada partido», afirmó.

Asimismo, la oriunda de Santa Cruz de las Sierras resaltó cuáles fueron los puntos fuertes del equipo para concluir la etapa con una buena marca. «No dejar de entrenar, y perfeccionar detalles de nuestro juego y dinámica fue clave para obtener este resultado. El haber jugado juntas durante un buen tiempo y el conocernos también sumó a nuestro juego», manifestó.

Además, Padilla mencionó qué aspectos serán claves para encarar la segunda instancia de la campaña 2025 de la AFMB. La Primera Femenina de Obras Basket buscará repetir el camino que logró en el primer torneo de la temporada 2024 (salió campeón tras ganarle la final a Lanús, en cancha de Vélez).

«Seguir preparándonos físicamente va a ser muy importante en esta segunda fase, y claro también trabajar en lo individual y como equipo. Creo que tenemos que mejorar muchas cosas con respecto a lo defensivo, ya que buscamos ser un equipo intenso. También seguir mejorando nuestros porcentajes de tiros», comentó Margareth.

Videos

Facebook

Más en Primera Femenina