Seguinos

Perfiles

Raven Barber: potencia en la pintura de Obras

Raven Barber Obras

Raven Barber, nacido el 2/10/1991 en Edgewood, Maryland, es un ala-pivot de 2.03 metros que se sumó al plantel de Obras al inicio de la temporada 2019-20. El formado en la Universidad de Mount St. Mary’s, donde permaneció cuatro años, reforzó al equipo desde la pretemporada, incluyendo la gira por Europa. Desde allí, se ganó un lugar importante en la rotación del conjunto de Gregorio Martínez, se asentó en el quinteto inicial, y aportó lo que su rol en el equipo le solicita.

Barber tuvo otras experiencias profesionales antes de llegar a Obras: provino de Palma Air Gold de la Liga LEB de España, donde tuvo números interesantes, pero no tanto como los que aportó con la camiseta aurinegra en sus primeros meses. Anteriormente, pasó por Benfica y Ovarense, ambos del básquet portugués.

El interno se transformó, desde su llegada, en una pieza importante del conjunto rockero. En el Super 20 fue el segundo máximo anotador (14,7 puntos por juego) y el mayor rebotero del equipo (7,4 por partido, para meterse en el top ten de la competencia). En la temporada regular de La Liga sigue siendo un arma anotadora importante y dominando los tableros. En pocas semanas logró entenderse con el base del equipo Pedro Barral, quien suele tener una conexión importante con los pivots, especialmente a la hora de jugar cortinas directas. Además, tiene un respetable tiro de media distancia y su gran potencia en la pintura es lo que más lo destaca

A la hora de describirse, Raven soltó tras su arribo al club: “Soy un jugador muy intenso que puede aportar mucho desde lo atlético. También podré ofrecer mi actitud de liderazgo hacia mis compañeros más jóvenes y toda la fuerza que se necesita debajo del canasto”, y concluyó: “Mi físico y mentalidad están preparados para lo que requiere Obras en cuanto a ritmo de juego en cancha”. Se asentó en el plantel, es el pivot titular, y cada vez aportará más al equipo de Gregorio Martínez.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Perfiles