Seguinos

Perfiles

Francisco Barbotti: Lectura de juego y madurez

Francisco Barbotti Perfiles

Francisco Barbotti, nacido en Resistencia (Chaco), el 11 de abril de 1998, es uno de los reclutados más antiguos de Obras Basket. Asimismo, es otro ejemplo de jugador que pasó de ser un proyecto a tener una participación activa en la Liga Nacional.

Barbotti, de 1,98 mts, llegó a la institución de Núñez a sus 15 años, en abril de 2013. Luego de un tiempo de adaptación a la vida lejos de su familia y amigos, comenzó a sentirse más cómodo en su etapa en la gran ciudad. Oriundo del club Regatas de Resistencia, ganó con la camiseta del rockero los torneos Argentinos de Clubes U15, U17, y U19, y remó desde infantiles para lograr lo que logró este año: ser titular en el equipo de La Liga Nacional.

Pancho debutó con la camiseta aurinegra el 9 de abril de 2016 ante Sionista. Luego, tuvo acción en La Liga de Desarrollo y, en la 2017-2018, jugó para el Club Villa Mitre (fusionado con Obras) en La Liga Argentina, segundo escalón del básquetbol nacional. De esta manera, volvió en la 2018-19 con un buen rodaje y, tras una gran pretemporada y un buen rendimiento en el Super 20, se ganó un lugar muy importante en la rotación del equipo.

En la temporada 2019-2020, se consolidó dentro del equipo gracias al trabajo defensivo y la visión de juego. Además, su empeño en los entrenamientos lo llevó a incorporar otra herramienta en su repertorio. Se trata de la buena técnica con los lanzamientos.

El ala-pivote promedia 15,7 minutos por partido, teniendo en cuenta que integró el quinteto inicial en varios encuentros de la fase regular. Parte de este crecimiento deportivo se debe a la comodidad que siente al vestir los colores rockeros, un lugar que considera su segunda casa.

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Perfiles