Seguinos

Centenario Obras

Hicimos Obras: Tyler Field

Tyler Thomas Field nació el 20 de febrero de 1978 en Santa Rosa, California. A los 18 años comenzó a jugar al básquet en la Universidad de San Diego, y tres años después, en 2001, llegó a la Argentina, para jugar en Belgrano de San Nicolás, donde comenzó a desempeñarse como pivote, gracias a su gran capacidad reboteadora y su excelente técnica en la pintura, además de sus 2.05 metros de altura. Jugó tres temporadas en el conjunto bonaerense, con promedios que superaron los 17 tantos, hasta que firmó con Peñarol.

Luego de dos años en Mar del Plata, Field se incorporó a Obras, para la 2006/07. Ya en su primer torneo con el aurinegro, el nortemaricano deslumbró con su talento. Con una media de 8.8 tableros, fue el máximo reboteador de la LNB. El elenco dirigido por Pablo Dástugue, sin embargo, no tuvo un buen torneo. Continuó dos temporadas más en Nuñez, ya con nacionalidad argentina, hasta que fichó para Libertad.

Su regreso a Obras se produjo en la 2011/12, tras ganar la Liga de las Américas con Regatas de Corrientes. Ese año, con Juan Gutiérrez de compañero, y Julio Lamas en el banco, el Aurinegro alcanzó las Finales de la liga, tras hacer una gran fase regular. Field obtuvo el premio al Sexto Hombre de la temporada, por su gran rol desde el banco, con promedios de 7.2 puntos y 4.4 rebotes. El equipo, sin embargo, no pudo quedarse con el título de LNB, al caer ante Peñarol por 4-2. La merecida consagración se dio en la Liga Sudamericana, en la cual Field y compañía gritaron campeón tras vencer a Pinheros de Brasil.

El interno continuó en el Rockero hasta el 2014, año en el que emigró a Melvin de Uruguay, donde consiguió el título local. Para la 14/15 regresó al país, para concluir su carrera en Lanús, a los 37 años. Field se mantiene como el tercer jugador con más partidos disputados con la camiseta de Obras (296), detrás de los 338 de Eduardo Dominé y los 308 de ‘Pipa’ Gutiérrez.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Centenario Obras