Seguinos

Noticias

Valussi y Berra, al Mundial U19

Los jugadores de Obras Basket Luca Valussi y Lautaro Berra fueron confirmados por Maximiliano Seigorman, entrenador del seleccionado argentino U19, como parte del plantel definitivo que disputará el Mundial de Egipto de la categoría.

Tanto Valussi (21/1/1998, Chaco, 1.98 mts.) como Berra (12/2/1998, Firmat, 2.08 mts.) forman parte de la cantera del club aurinegro y llegaron a la institución como parte del programa de reclutamiento deportivo y educativo que desde hace años se lleva a cabo con éxito.

Ambos jugadores, además, integraron el plantel de la Liga Nacional 2016-17 y son proyectos no sólo de Obras sino del básquetbol argentino en general: Valussi jugó 29 partidos y promedió 1.2 puntos y 0.8 rebotes con seis minutos disputados por encuentro. Vio crecer su participación en el plantel tras el corte del alero finlandés Samuel Haanpää.

Por su parte, Berra, sólo pudo estar en cuatro partidos tras sufrir una lesión en la cadera (tuvo un quiste en la inserción de la cadera y la cabeza del fémur) que lo marginó por varios meses.

De todos modos, ambos son piezas vitales de la institución y formarán parte de la columna vertebral del club aurinegro en las venideras temporadas.

«Estar en la selección significa una alegría y un orgullo muy grande. Saber que me tienen en cuenta me hace pensar que estoy haciendo las cosas bien. Esto me motiva para seguir por ese camino. Creo que hoy estoy acá porque pude hacer un buen papel en la Liga de Desarrollo, aunque colectivamente no nos fue bien por tener un plantel con muchos jugadores nuevos. Me parece que fue eso lo que después me permitió sumar unos minutos en la Liga Nacional», dijo Valussi.

«No puedo expresar bien lo que siento por haber quedado en el equipo definitivo para participar del Mundial. Hace unos meses estaba haciendo la rehabilitación y tratando de imaginarme jugando de nuevo, así que te estaría inventando algo que no es. Fueron larguísimos esos meses yendo al médico para ver si evolucionaba bien. Pero, gracias a Dios, ahora puedo estar viviendo esto y entrenándome a la par de mis compañeros en cuanto a la intensidad, que no lo había hecho hasta que comenzó la concentración hace dos semanas. A medida que pasan los días me voy sintiendo bien y tomando ritmo. Espero llegar bien al 1° de julio, que es el día que empieza lo más lindo. Ojalá hagamos un buen desempeño en el torneo», se sumó Berra.

«Lleva cuatro años en el club y muestra mejoras tanto en lo técnico como en lo físico. Es el resultado de su contracción al trabajo y su deseo de evolucionar todos los días. En la LDD ha tenido un rol protagónico, y en este último tiempo ha tenido una notable mejora al formar parte del equipo profesional, teniendo una participación activa en los entrenamientos y sumando minutos en los partidos», destacó sobre Valussi Santiago Petersen, su entrenador en Obras.

¿Qué dijo sobre Berra?: «Él está hace tres años con nosotros. Al igual que Luca es muy trabajador. Lamentablemente estuvo alejado de las canchas muchos meses por una lesión, pero eso no fue excusa para estancarse. A pesar de no poder hacer basket dedicó su tiempo a mejorar físicamente. Los cambios fueron notables. Sabemos que su techo está lejos».

La Selección Argentina U19 se encuentra entrenando en las instalaciones del CeNARD y disputará el Mundial de la categoría del 1° al 9 de julio en El Cairo. El equipo debutará ante Francia el 1/9, luego jugará ante Corea del Sur el 2/9 y cerrará su participación en el Grupo A ante Nueva Zelanda.

La selección está conformada por los siguientes proyectos: Facundo Corvalán, Santiago Vaulet y Lautaro López (bases), Mateo Chiarini y Matías Solanas (escoltas), Leonardo Lema, Luca Valussi y Leandro Cerminatto (aleros), Maximiliano Andreatta (ala-pivotes) y Francisco Caffaro, Lautaro Berra y Santiago Bruera (centros).

Videos

Facebook

Más en Noticias