Seguinos

Noticias

Carlos Romano, nuevo DT de Obras

El tucumano Carlos Romano se convirtió en nuevo entrenador de Obras Basket para la temporada 2017-18 de Liga Nacional.

Romano, quien tuvo paso exitoso como jugador en la institución, logrando, entre otras cosas, el título de campeón del mundo en 1983, hecho que le permitió ganar el Olimpia de Plata, volverá al ruedo tras dirigir como último equipo a Atenas de Córdoba en 2015-16.

Como jugador, Romano fue campeón sudamericano en 1979 y 1987, y participó en los Mundiales de España 1986 y Argentina 1990.

“Nuestro proyecto como institución tiene que ver con el desarrollo de los jugadores del club. Buscamos transmitir el ADN de Obras y creemos que Carlos es el indicado para llevar adelante nuestro proyecto”, señaló Gregorio Martínez, director general de la institución.

Romano, de 60 años, fue campeón como entrenador con Peñarol de Mar del Plata en el Súper 8 2006 y subcampeón de la LNB edición 2006-2007. Además, con Quimsa ganó la Copa Argentina 2008, fue subcampeón de la LNB ese mismo año y campeón del Sudamericano de Clubes en 2009.

En su carrera como técnico, el ‘Negro’ dirigió en Argentina, además de Atenas, a Unión de Santa Fe, Peñarol de Mar del Plata, Estudiantes de Olavarría, Quimsa de Santiago del Estero y La Unión de Formosa. También dirigió en Brasil a Uberlandia, Minas Tennis Club y Río Claro.

FOTOGRAFÍA: Gentileza LNB.com.br

Videos

Facebook

Allianz

Más en Noticias