Seguinos

Noticias

Tres rockeros convocados por sus selecciones para la ventana FIBA

La Liga Nacional entró en el parate por la ventana FIBA de esta semana y tres rockeros del plantel profesional fueron convocados por sus selecciones nacionales para participar en los clasificatorios de sus respectivos eventos internacionales. Ellos son Andre Spight (Armenia), Miguel Ruiz (Venezuela) y Felipe Inyaco (Chile). Los partidos serán el 22 y 25 de febrero.

ANDRE SPIGHT, CAPITÁN DE ARMENIA

Spight disputará la primera ventana de los Pre-clasificatorios de Europa para la Copa del Mundo 2027. Armenia enfrentará a Austria (jueves) y Albania (domingo) durante esta etapa inicial, que se llevará a cabo en Vienna (Austria) y Yerevan (Armenia). Volverán a medirse en noviembre y en febrero 2025. El mejor del grupo y el mejor segundo de toda la competencia avanzarán a la siguiente ronda de la ruta mundialista hacia Catar 2027.

El escolta de 29 años es el actual capitán del elenco armenio, y suma dos títulos del Europeo para los Países Pequeños (2016 y 2022) con el combinado nacional, el primero como «MVP».

Está cursando su primera temporada en Sudamérica con Obras y es el segundo mejor anotador en lo que va de La Liga, con 17.2 puntos por juego (más 3.7 asistencias). También lo fue en la fase de grupos de la BCLA (20.4ppp).

MIGUEL RUIZ, SIEMPRE EN VENEZUELA

Ruiz es uno de los 14 convocados por Venezuela para la primera ventana de los Clasificatorios a la AmeriCup 2025. Jugarán ida y vuelta contra Colombia. Los otros que conforman el grupo son Argentina y Chile. El top-3 obtendrá su boleto para el certamen continental del próximo año. Juan Madrigal integró la pre-convocatoria de los colombianos.

Con la Selección, el experimentado pivote acumula 78 partidos desde que debutó en 2014. Consiguió dos títulos sudamericanos (2014 y 2015), uno de América (2015) y una medalla de plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 semanas antes de incorporarse al conjunto de Núñez esta campaña. También cuenta con apariciones en unos Juegos Olímpicos (Río 2016) y dos Mundiales (2019 y 2023).

Vive su quinta temporada en la Liga Nacional, y primera con el club. En 15 encuentros promedia 2.0  puntos y 5.4 rebotes.

FELIPE INYACO, PARTE DE RENOVACIÓN EN CHILE

Inyaco recibió un llamado para el combinado chileno tras ver acción en un par de encuentros del camino a la Copa del Mundo 2023. La Roja enfrentará a Argentina, el jueves en Mar del Plata y el domingo en Valdivia.

En formativas tuvo un paso destacado con sus actuaciones en el FIBA Américas U18 de 2018 (7.8pts) y el Sudamericano U17 de 2019 (18.0pts/3.3ast).

Esta temporada el guardia de 22 años ha dado uno de los saltos más importantes dentro del equipo, pasando a ser uno de los goleadores (11.1pts) con varias titularidades y un certero 38.5% de efectividad en triples en su tercera campaña de LNB.

Videos

Facebook

Más en Noticias