Seguinos

Noticias

Los tres rockeros culminaron su participación en la Ventana FIBA

Los tres jugadores del plantel profesional de Obras concluyeron su actuación en la Ventana FIBA con sus respectivas selecciones nacionales. Todos tuvieron saldo de una victoria y una derrota.

ANDRE SPIGHT LIDERÓ EL TRIUNFO DE ARMENIA

Andre Spight figuró entre los goleadores de Armenia durante la semana. El jueves cedieron ante Austria (106-91) como visitantes, en el inicio del Preclasificatorio de Europa para la Copa del Mundo 2027. Dicha jornada tuvo al escolta con 16 puntos, un rebote, cuatro asistencias y robo en 39 minutos de acción.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Obras Basket (@obrasbasket)

Este domingo sumaron su primer triunfo de la eliminatoria, en casa, cuando superaron 84-79 a Albania con el representante rockero como el «MVP» con 34 créditos de eficiencia. Pues, brilló con 31 tantos, seis cristales, cuatro pases a canasta y una recuperación sin salir del campo en todo el compromiso. Entre ambos duelos dejó un promedio de 23.5 unidades, 3.5 tableros y 4.0 habilitaciones.

FELIPE INYACO SUMÓ MINUTOS CON CHILE

Felipe Inyaco disputó su tercer y cuarto partido con la camiseta roja a nivel de mayores. El jueves, Chile cayó frente a Argentina en Mar del Plata (90-78) por la primera fecha de los Clasificatorios a la AmeriCup 2025. El guardia de 22 años estuvo 12 minutos en pista, en los que repartió una asistencia.

Mientras que en Valdivia, este domingo, los locales se hicieron fuertes y vencieron a la Albiceleste 79-77. «Pipe» anotó un triple y tomó un rebote en 13′ de juego.

MIGUEL RUÍZ Y VENEZUELA DIVIDIERON

Al igual que sus otros rivales del Grupo A, Venezuela y Colombia dividieron triunfos en casa. Miguel Ruíz aportó dos puntos, tres rebotes y un tapón en 15′ de la victoria 79-60 el jueves pasado en territorio venezolano.

En cambio, este domingo vio siete minutos en la derrota 67-64 contra los neogranadinos. Sumó un punto, un rebote y un robo.

Esta semana los convocados por sus países se reintegrarán al grupo. La reanudación de la Liga Nacional 2023-24 tendrá a los dirigidos por Diego Vadell recibiendo a Argentino de Junín este viernes a las 20:00 en El Templo del Rock.

FOTOGRAFÍAS: Gentileza Prensa FVB, FIBA.

Videos

Facebook

Más en Noticias