Seguinos

Noticias

Theron Smith regresa a Obras

El ala-pivote estadounidense Theron Smith se convirtió en nuevo fichaje de Obras Basket para lo que resta de temporada 2013-14 de LNB.

Smith, quien ya tuvo un paso por el equipo aurinegro en la temporada 2011-12, llega como reemplazante de Lorenzo Gordon, quien dejó el equipo a finales de enero.

“Es un extranjero veterano, de muy buenos recursos técnicos, que aportará experiencia a nuestro núcleo de jugadores jóvenes. Lo conocemos por su anterior paso por el club: puede jugar de tres o de cuatro. Estamos muy contentos con su fichaje”, señaló Gregorio Martínez, manager de Obras Basket.

Smith (2.03 mts, 33 años) registra como último club Bucaneros de Venezuela, donde promedió 8.7 puntos y 5.1 rebotes en 15 encuentros. Se trata de un alero potente, con buen tiro de media distancia, capaz de defender la posición de tres o de cuatro con facilidad.

El jugador ya llegó a Buenos Aires y, de no mediar inconvenientes, podría alistarse para enfrentar a Estudiantes, en Concordia, el próximo viernes.

En el currículum de Smith sobresale su paso por la NBA, tras jugar dos temporadas en la mejor liga del mundo (Memphis Grizzlies en 2003-04 y Charlotte Bobcats en 2004-05).

Obras Basket, quien cuenta con Cedric McGowan como extranjero en el perímetro, viene de caer frente a Lanús por 77-75 en el Templo del Rock.

FOTOGRAFÍA: Gentileza Infoliga.com.ar

Videos

Facebook

Nadir

Más en Noticias