Seguinos

Noticias

Continúan los amistosos

Obras Basket jugó su segundo partido amistoso contra Lanús en condición de visitante y lo ganó por 79-70. El equipo aurinegro contó con uno de sus nuevos extranjeros, Lorrenzo Wade, que hace dos días se incorporó al grupo. Tomás Zanzottera fue el goleador del conjunto de Núñez con 18 puntos, seguido por Tabarez, con 13.

El equipo aurinegro tuvo una buena presentación y ganó todos los cuartos. Con una gran rotación del banco, con varios U19 y U17 que tuvieron minutos en cancha, Obras generó ráfagas de buenas defensas y contraataques. A su vez, también mostró carácter en la lucha rebotera en ambos tableros.

Vale recordar que el conjunto aurinegro está a la espera de Bruno Fitipaldo (Selección de Uruguay), Dennis Horner y Selem Safar y Marcos Delía, ambos en la Selección argentina.

Trifón Poch, entrenador de Obras Basket, opinó sobre el partido y dijo: “Hemos intentado poner el foco sobre todo en la defensa. No quedé muy contento con lo que hicimos en el primer amistoso ante River, y creo que hoy fue una buena oportunidad para incidir en algunos detalles en los que nos ha ido bastante bien. Hicimos un partido serio dadas las circunstancias del equipo. Estoy contento con la imagen que hemos dado y con el aporte de los más jóvenes, quienes tuvieron minutos interesantes. Por otro lado, Wade también sumó unos minutos para comenzar a tener buenas sensaciones e integrarse al grupo”.

Por otro lado, el escolta Tomás Zanzottera habló sobre como vio al equipo. “Fue un partido duro. De a poco estamos intentando hacer lo que el entrenador quiere, que es trabajar fuerte en defensa para poder sacar contraataques claros. Fue una buena prueba, ya que todavía no contamos con el equipo completo y sin embargo, con la ayuda de los cadetes y juveniles, pudimos sacar el partido. Estamos trabajando día a día para llegar al inicio de campeonato en óptimas condiciones”, manifestó.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

LANÚS (70): Cantero 19, Williams 17, F. Chávez 4, Bertone 13 y Díaz 0 (fi); Rodríguez 5, Stewar 5, Cantón 7, Gramajo 0 y Gago 0. Entrenador: Germán Intonio.
OBRAS BASKET (79): Zurbriggen 5, Zanzottera 18, Tabarez 13, Barbotti 2 y Gutiérrez 10 (fi); Wade 4, Basualdo 9, Barral 12, Berra 6, Marziali 0 y Lugrín 0. Entrenador: Trifón Poch.

PROGRESIÓN: 21-24/36-38/ 54-57/70-79.

ESTADIO: Antonio Rotili – Lanús.

Videos

Facebook

Más en Noticias