Seguinos

Noticias

Safar y Basualdo fuera de acción

El comienzo de la Liga Nacional todavía está fresco. Los jugadores aún se están acoplando a sus equipos, que buscan una identidad. En ese contexto los resultados le sonrieron a Obras Basket, aunque las primeras adversidades no tardaron en llegar: las lesiones atacaron a Selem Safar e Iván Basualdo. El escolta sufrió un edema óseo del astrágalo del pie izquierdo y estará parado, en principio, 15 días, mientras que el interno permanecerá poco más de un mes sin jugar por su osteocondritis en la rodilla izquierda.

Con Safar afuera, todo indica que Bruno Fitipaldo y Tomás Zanzottera serán los protagonistas de la posición. En relación a esta posibilidad, el base uruguayo contó cómo se siente jugando de dos. Además, apeló a la unión del equipo para superar estos problemas y anticipó el juego de esta noche ante Ciclista de Junín, que se jugará desde las 22 en el Templo del Rock.

-¿Cómo está el equipo teniendo en cuenta las bajas?
-Es una sorpresa, no lo esperábamos tan así. Es un momento de la temporada en el que esto podía pasar. Hay que estar más unidos y todos dar un poquito más de lo que veníamos dando, porque hay que suplir jugadores importantes.

-¿Es un momento para fortalecerse y tratar de superar estas adversidades?
-Es una prueba importante, porque cuando hay bajas hay que estar más unidos y dar un extra. Eso es lo que el equipo tiene que demostrar ahora.

-Con la ausencia de Safar podés llegar a tener más minutos jugando de escolta. ¿Qué pensás sobre eso?
-Sí, puede ser. Trataré de hacerlo lo mejor posible, como cuando me tocó hacerlo en otros equipos. Estoy algo acostumbrado. Últimamente jugué de dos en la Selección, así que no tengo problema. Creo que también tenemos otros jugadores para ocupar esa posición. Pero Julio (Lamas) no me habló mucho de esto, quizás se dé o no. Igual, en este momento, la diferencia la tiene que hacer el equipo, no algún jugador en particular. Ninguno por sí solo va a salvarnos. Ganaremos o perderemos, pero ese será el camino para que cuando los lesionados regresen estemos fuertes y que no sufran.

-¿Cómo te sentiste en lo personal en estos primeros partidos?
-Me estoy acostumbrando al equipo, al sistema de juego y a la Liga. Por momentos me sentí cómodo y en otros no tanto, pero creo que es lógico que esté midiendo cómo es todo. Espero que partido a partido me vaya sintiendo mejor y pueda aportar más cosas.

-¿Qué podés decir del partido de esta noche? Ciclista arrancó muy mal la Liga pero mostró una imagen mejorada en Bahía Blanca, ganó y cortó la mala racha.
-No lo podemos subestimar, más allá de que el partido en Junín lo ganamos bien. Ellos vienen levantando e intentaremos que no repitan acá. Tenemos que hacer nuestro juego y no preocuparnos tanto por el rival. Si jugamos bien será un buen partido para nosotros.

FUENTE: Emilio Hamilton para Prensa Obras Basket

Videos

Facebook

Más en Noticias