Seguinos

Noticias

Aguiar: «Se gana con actitud»

Luego de la derrota de Obras Basket en Comodoro Rivadavia ante Gimnasia Indalo, que significó la pérdida del invicto, Mauricio Aguiar fue crítico con el nivel del equipo. Además, marcó las claves para intentar ganarle este lunes a Bahía Basket en el Templo del Rock.

-¿Cómo fue el desarrollo del partido ante Gimnasia Indalo?
-La verdad es que no fuimos con la mentalidad que se necesita para afrontar un partido en condición de visitante. Ellos, al saber que se enfrentaban con el primero de la Conferencia Sur, entraron muy concentrados. Desde el primer cuarto manejaron el desarrollo del juego. No tuvimos reacción en ningún momento.

-¿Por qué creés que sucedió esto?
-No lo sé, pero estimo que pasó por un tema de actitud. En lo personal, en el primer cuarto me bajó el azúcar y no me sentía bien. Pero de todas formas el equipo en general no jugó a la altura que corresponde. No estuvimos atentos en defensa y en ataque el aro cada vez se cerró más. Una mala noche.

-¿En ningún momento pudieron hacer dudar al rival?
-Pasa que los primeros diez minutos marcaron el tramo del partido. Sacaron una ventaja que les dio la tranquilidad para manejar el resto. Jugaron muy duro, nos vinieron a presionar en toda la cancha. Nosotros nos frustramos, porque quizás no estamos acostumbrados a tener que corres desde atrás en un partido. Pero insisto que fue un tema de mentalidad, un partido para el olvido.

-Se viene Bahía Basket. ¿Cómo se le gana?
-Con actitud. Con defensa dura y ataques claros. Todo depende de nosotros. Tenemos que jugar cada partido como si fuese una final, no tenemos que regalarle nada a nadie. Y sobre todo en este momento que no falta dos jugadores tan importantes como Safar y Basualdo.

FUENTE: Julieta Espósito para Prensa Obras Basket

Videos

Facebook

Más en Noticias