Seguinos

Noticias

Rafael Luquez, el nuevo preparador físico

Obras Basket seleccionó a Rafael Alejandro Luquez como encargado del acondicionamiento físico del plantel de Liga Nacional, que comenzó su puesta a punto en el día de hoy. El nuevo preparador físico nació el 2/10/1989 en Capital Federal, y se suma al club tras su experiencia en Racing Club, en el Torneo Federal. El año pasado, formó parte del equipo que trabajó junto a la Selección Argentina Femenina de básquetbol en la AmeriCup, durante el proceso que las llevó a clasificarse al Mundial de España, a jugarse este año.

En su primer día junto al plantel aurinegro, Luquez contó cómo se dio su llegada a Obras. «Fue todo muy rápido. Yo estaba trabajando en el proceso mundialista con Las Gigantes, cuando Gregorio Martínez se contactó conmigo, por recomendación de otros profes que me conocen y hablaron muy bien de mí. Luego tuvimos una semana de conversaciones (con el entrenador de Obras), que sirvió para programar cómo será la pretemporada», explicó.

Además, Luquez, quien trabajó en el Club Pedro Echagüe, además de otras dos entidades pertenecientes a Febamba, comentó cuáles son sus sensaciones por integrar por primera vez un plantel de Liga Nacional. «Tengo las mejores expectativas sobre esta experiencia. Llegué a club donde se brindan todos los elementos y recursos necesarios para desarrollarse y trabajar, lo que es fundamental para el bloque físico y la preparación de los jugadores», dijo y continuó. «La idea es llevar a cabo una labor junto a los jugadores en la que haya el menor riesgo de lesión posible, y la mejor performance posible para que ellos puedan desarrollarse durante toda la temporada», concluyó.

 

Videos

Facebook

Más en Noticias