Seguinos

Noticias

Obras le abrió las puertas a la Selección Femenina de básquet adaptado

Selección Femenina de básquet adaptado

Obras Basket albergó los entrenamientos de la Selección Nacional Femenina de básquet adaptado. La categoría U25 inició su etapa preparativa para el Parapanamericano de Colombia 2021. Las jugadoras tendrán la posibilidad de utilizar las instalaciones del club, desde el viernes hasta el domingo.

La institución rockera entiende que es fundamental contar con los recursos necesarios en la etapa preparatoria a una competencia. Entonces, le ofreció su espacio a la Selección Femenina de básquet adaptado, que busca llevar a cabo un completo y minucioso proceso de trabajo de cara al certamen continental en 2021.

“Está muy bueno porque no estábamos consiguiendo un lugar en los últimos meses. Que Obras nos haya prestado su lugar, su espacio, nos da la oportunidad de seguir mejorando”, expresó Morena Coria, quien forma parte de la convocatoria. Asimismo, participó activamente de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

Por su parte, el entrenador Carlos Carderelli se refirió al trabajo actual que se está desarrollando en el Seleccionado. “Ahora están entrenando todas las chicas del Interior del país, porque a fin de diciembre entrenan todas las de Buenos Aires. Hay jugadoras nuevas, entonces estamos empezando a reclutar y armar todo el trabajo para el año que viene”, detalló.

Además, el DT expresó la gratitud por la chance de efectuar los entrenamientos del fin de semana en las instalaciones de la Avenida Libertador. “Estamos agradecidos porque es el único club que nos abrió las puertas. Para nosotros es un honor estar acá, utilizar las instalaciones del club y entrenar en condiciones dignas de una Selección”, resaltó.

LA LIGA DE DESARROLLO, JUNTO CON LAS ALBICELESTES

Los jugadores de la Liga de Desarrollo estuvieron compartiendo un momento de la práctica con la Selección Nacional Femenina de básquet adaptado. De hecho, se animaron a jugar un partido al estilo jamboree (varones y mujeres mezclados), con el fin de adquirir conocimientos acerca del manejo de la silla de ruedas. Además, pudieron comunicarse dentro y fuera de la cancha con las integrantes de la convocatoria.

Selección Femenina de básquet adaptado

“Es una experiencia muy linda porque no tenía mucha información sobre el deporte. Obviamente sabía que hay preparación para esto, y también campeonatos. Pero no estaba el tanto del reglamento, la dificultad que significa andar en silla de ruedas, dribblear. Es bueno ver el esfuerzo que hacen las chicas, por la pasión al deporte”, contó Ignacio Xavier.

Videos

Facebook

Más en Noticias