Seguinos

Noticias

Nahuel Lemos, la nueva promesa uruguaya que se suma a Obras

Nahuel Lemos

El ala-pivote uruguayo Nahuel Lemos (2.06 mts, 13/3/1999) se convirtió en nuevo refuerzo de Obras para la temporada 2020-21 de LNB.

Lemos, quien tuvo paso en el básquetbol argentino en Estudiantes de Concordia, brilló en la Liga de Desarrollo, promediando 16.8 puntos, 8.7 rebotes y 1.2 tapas por aparición.

«Obras sigue demostrando, con el fichaje de Lemos, que apuesta al futuro y que es una cantera de básquetbol internacional. Recientemente se sumó Joaquín (Rodríguez) y con la llegada de Nahuel, ya son cuatro los uruguayos del plantel, contando a Emiliano Serres e Ignacio Xavier», señaló Horacio Nuñez, vicepresidente de Obras.

Con formación en Sayago -donde jugó el último Metro- y Aguada de su país, Nahuel es un interno atlético, con gran determinación para correr la cancha, buen tiro de tres puntos, capaz de anotar de frente al aro y en el poste bajo.

«Es un jugador con una muy buena talla para la posición y, por sus características, encaja perfecto en el proyecto de desarrollo de jugadores jóvenes que tiene el club», señaló Bernardo Murphy, entrenador de Obras. «Viene de hacer una muy buena experiencia en el Metro de Uruguay y esperamos se adapte lo más rápido posible al equipo. Estamos muy contentos con su llegada», completó.

JOAQUÍN RODRÍGUEZ: «ESTOY MUY CONTENTO DE ESTAR EN OBRAS»

Previo a la llegada de Lemos, el tirador Joaquín Rodríguez se sumó a las filas del club para fortalecer la conexión de los uruguayos con nuestro club. Después de su primera semana de entrenamientos con el plantel, el escolta de 21 años comentó: “El equipo me recibió de la mejor manera, estoy muy contento, desde el principio todos se pusieron a disposición de cualquier cosa, tanto los entrenadores como los compañeros y gente del club. Es lindo llegar y que te reciban así, y de a poco vamos conociéndonos dentro y fuera de la cancha. Hay muy lindo grupo y eso es bueno”.

Entre charrúas internacionales de nivel que brillaron en Obras, figuran, entre otros, Martín Osimani, Mauricio Aguiar y recientemente Bruno Fitipaldo, armador estrella de Iberostar Tenerife en Liga Endesa. “A Bruno Fitipaldo lo he seguido en algunas cosas, he compartido selección, y trato de aprender con él e imitarlo en algunas cosas”, señaló Joaquín.

“Obras es un club muy conocido, con mucha historia. También pasaron muchos uruguayos por acá y les fue muy bien, es un club muy profesional que se trabaja muy bien y hay que aprovecharlo. También es bueno tener uruguayos dentro del equipo como Nacho (Xavier) y Emi (Serres) que están hace un tiempo y te ayudan a conocer el club y adaptar a todos. Estoy muy contento de estar en el club y con muchas ganas”, completó Rodríguez.

A las órdenes de Bernardo Murphy, el equipo, plagado de jóvenes talentos con ADN Obras, se entrena a diario rumbo a disputar la temporada 2020-21 de LNB.

Videos

Facebook

Más en Noticias