Seguinos

Noticias

Gregorio Martínez vuelve a Obras como entrenador en jefe

Gregorio Martínez

Gregorio Martínez volverá a ser el entrenador principal de Obras Basket en Liga Nacional. Martínez, quien mantiene un vínculo contractual con la CAB como técnico de la Selección Argentina femenina en modo Part time, vivirá así su segundo ciclo en el club.

«Gregorio es alguien de nuestra familia, conoce los pasillos del club. Tiene nuestra identidad y es quien inició el proyecto de desarrollo de jugadores años atrás. Tiene toda nuestra confianza y respaldo. Estamos felices de su regreso, esta es su casa», señaló Horacio Nuñez, vicepresidente de Obras.

OBRAS, LA CASA DE GREGORIO MARTÍNEZ

Martínez estuvo al frente del equipo tres temporadas consecutivas en su primera etapa en el club. Llegó a comienzos de la liga 2017/18, tras haber cumplido con eficiencia el rol de manager. Conocía y conoce el proyecto y los objetivos institucionales con claridad, dado que fue parte en el armado estratégico en aquellos años.

Para el momento actual, temporada 2021-22, Martínez tendrá como meta profundizar el desarrollo de jugadores jóvenes con eje principal en la cantera del club. Con la personalidad que lo caracteriza, intensificará directivas para consolidar su estilo de defensa intensa y ataque veloz, con Pedro Barral como base, capitán, y estandarte.

LAS TRES TEMPORADAS DE GREGORIO MARTÍNEZ AL FRENTE DE OBRAS

En su debut, en la 2017/18, Gregorio llevó a Obras a los playoffs tras terminar octavo en la fase regular. En la postemporada, barrió a Weber Bahía por 3-0, y luego se cruzó con San Lorenzo en cuartos de final. En esa instancia, el Rockero cayó ante el futuro campeón por 3-1.

Tras esa buena campaña de inicio llegó el arranque de la siguiente, con el Super 20 2018. La tarea volvió a ser positiva, y Obras logró meterse en el Final Four. En esa instancia cayó ante Quimsa, en semifinales, por 78 a 67, a pesar del liderazgo ofensivo de Maurice Kemp.

Gregorio Martínez

Luego del cierre del año y tras el arranque de la fase regular, el ala-pivote estadounidense fue contratado por Fuenlabrada para jugar en la Liga ACB de España. A pesar de esa baja, Obras quedó sexto y accedió cómodamente a los playoffs otra vez. En octavos de final, disputó una serie parejísima y cayó ante Olímpico de La Banda por 3-2.

El Super 20 2019 encontró a un equipo rockero que, tras otro gran Tour Europeo, sana costumbre en los últimos años, hizo una buena fase de grupos. Se clasificó así a los cuartos de final, donde le tocó enfrentarse otra vez a San Lorenzo y cayó en dos partidos con mucha paridad ante el futuro campeón: 71 a 67 y 80 a 79. Más tarde, la cancelada temporada regular 2019-20, al momento de ser interrumpida, tenía a Obras en el puesto 14 de la tabla.

LA MARCA POSITIVA DE GREGORIO MARTÍNEZ

Gregorio Martínez tiene como entrenador de Obras un récord positivo: 59 victorias y 55 derrotas, para un 51,7% de efectividad, contando encuentros de fase regular y playoffs. En el medio, surgieron los debuts de varios jugadores de la cantera, y no solo eso, sino su correcta adaptación al primer escalón del básquet nacional. Formó un equipo competitivo, con juventud e identidad clara, que al día de hoy continúa en pleno crecimiento.

Videos

Facebook

Más en Noticias