Seguinos

Especiales

El perfil de Fernando Zurbriggen en su cumpleaños N° 23

Zurbriggen

Fernando Zurbriggen (Santa Fe, Argentina, 20/10/1997) es base, referente de Obras Basket y profesor de educación física graduado en el Instituto. Su trayectoria en el club lo posicionan entre uno de los jugadores de renombre de cara a la próxima temporada. Intenso, con lectura de juego y buena defensa por su capacidad física. Durante los últimos años comenzó a tomar mayor protagonismo en la Liga Nacional.

Creció en la cantera de Obras Basket, se formó en el Instituto Obras (graduado en 2019 con el mejor promedio) y debutó en la temporada 2014/15 de la Liga Nacional bajo el mando de Julio Lamas, tras ser gran protagonista de la Liga de Desarrollo. Tanto en la 2016-17 como en la 2017-18, sus minutos aumentaron considerablemente y, con ellos, sus números en todas las estadísticas.

Obras Basket

Esta tendencia se mantiene en el presente y con las últimas modificaciones en la posición, todo indica que tomará definitivamente el puesto de base inicial. Se estima que Fernando marcará el ritmo y diagramará ofensivamente al plantel dentro del campo.

Con la camiseta de la Selección Argentina, el jugador aurinegro formó parte del Mundial U17 de 2014, en Dubai y el U19 de 2015, en Grecia. Es versátil, inteligente y con una intensidad defensiva muy importante, además de una proyección a futuro también interesante.

Por otro lado, representó a nuestro país en el 3×3 de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Fernando Zurbriggen se caracteriza por su explosividad, rapidez y fortaleza física para atacar en contragolpe. La versatilidad defensiva le permite emparejarse con rivales de mayor tamaño y conseguir buenos resultados cuidando el poste bajo.

Este 20 de octubre de 2020 cumple sus 23 años y comienza a dar pasos importantes para convertirse en un referente definitivo de Obras Basket.

Videos

Facebook

Más en Especiales