Seguinos

Especiales

Proyección y crecimiento de Venegas, Smaniotti, Xavier y Andrade

Juan Pablo Venegas

El talento de Obras siempre se vio reflejado por una correcta formación y preparación para el salto profesional. Hoy en día, los reclutados del club marcan tendencia y desarrollan su juego en las distintas competencias en las que participa el Rockero.

Dentro de la proyección de los diversos prospectos que crecen en Obras, se destacan algunos que toman protagonismo y se perfilan hacia el salto de calidad esperado. Si bien podríamos incluir a varios reclutados, estos tres jóvenes se han destacado dentro del Rockero.

JUAN PABLO VENEGAS


El base peruano llegó a Obras para quedarse. Fue reclutado por Gregorio Martínez cuando jugaba para Unión Florida, y aprovechó la oportunidad en el Rockero desde el minuto cero. Venegas se ganó la base en el equipo de LDD, desarrolló su físico y ya se perfiló dentro del banco de Liga Nacional.

Hoy, con Fernando Zurbriggen perfilado hacia la posición de escolta, Venegas se convirtió en la primera opción detrás de Pepo Barral para tomar la base. De hecho, en entrenamientos y entrada en calor, Juan Pablo absorbe al máximo las herramientas del capitán. Y luego se ven implementadas dentro del terreno de juego: la bandeja volada, la manera de ejecutar el pick and roll y la toma de lanzamientos externos.

«Juan Pablo mejoró mucho su físico, aunque aún necesita mayor masa muscular. Tiene protagonismo en el equipo de Liga y ya ocupa otro lugar dentro del campo. Dominó la LDD en las últimas dos temporadas y, de a poco, va ganando esa comodidad en los juegos de Liga. Con un crecimiento en su juego defensivo y de piernas, comenzará a ser más importante dentro del plantel profesional», añadió Javier Ielmini, asistente de Liga Nacional.

FRANCO SMANIOTTI


El escolta fue el protagonista de la LDD durante las últimas dos temporadas. En este año competitivo, como capitán del equipo, Franco supo tomar el liderazgo y acarrear las responsabilidades que esto conlleva. Smaniotti se destaca por un excelente uso de fintas para hacerse huecos a la hora de penetrar al canasto. Además, desarrolló correctamente el lanzamiento de tres puntos y su rol dentro del plantel de Liga de Desarrollo.

El zurdo tuvo sus primeras actuaciones en Liga Nacional antes de ser cedido a Atenas de Patagones para tomar mayor rodaje en la Liga Argentina. Luego del préstamo, el joven Rockero estará listo para insertarse de manera definitiva en el equipo profesional.

«Franco ya adoptó la posición de escolta. Hemos generado ese traslado desde su función como alero y ha respondido. Es un jugador con mucha facilidad para anotar y lo ha demostrado en las últimas Ligas de Desarrollo, con un gran dominio. Smaniotti tiene de positivo la velocidad del tiro, que le permite ejecutar luego de un rulo o desde el dribbling. Necesita estilizar su físico y ser más consistente defensivamente. En ofensiva hace un gran trabajo y siempre encuentra recursos. En Atenas de Patagones sumó una gran cantidad de minutos y lo ha hecho muy bien. Es un jugador que se perfila para empezar a ganar minutos en el equipo profesional en la próxima temporada», comentó Ielmini.

IGNACIO XAVIER


La explosión de Xavier fue algo que siempre sorprendió dentro de la cancha. Nacho dio un paso dentro de Obras, y encontró su lugar. Aquí potencia su proyección como baluarte individual. El uruguayo, con mate 24/7 debajo del brazo, se ganó el espacio a base de volcadas, potencia y mucha capacidad atlética. Si bien continúa en un proceso de aprendizaje, Xavier ya tuvo sus chances en LNB.

Aún con aspectos a pulir, Ignacio toma la bandera de la explosión dentro del equipo de LDD, Liga Metropolitana y LDD FeBAMBA, con un primer paso al canasto arrollador y una facilidad admirable para jugar en la altura.

VÍCTOR ANDRADE


No es el mayor en edad dentro de esta nómina, pero sí el más experimentado dentro del club. Víctor, en Obras, encontró su casa. Andrade reluce un físico intacto, lleno de fuerza y potencia para establecer su figura en la pintura.

La posibilidad que ha tenido Víctor de poder desarrollar su juego en Obras, le ha traído recompensas. Fue parte de las divisiones inferiores del club, LDD, LDD FeBAMBA, LNB, Tour Europeo y Tour 3×3. Este último, con la particularidad que le permitió mejorar notoriamente el manejo del balón. Le ha dado la oportunidad de desarrollar su juego de frente al canasto y a tomar decisiones para lanzamientos a distancia. En la pintura, ya todos los saben: imparable.

 

Por sus capacidades para crecer en el juego, estos tres prospectos y todos los reclutados del club, continúan a paso firme en sus caminos al profesionalismo.

Videos

Facebook

Más en Especiales