Seguinos

Perfiles

Juan Pablo Venegas: Talento juvenil en la base de Obras Basket

Juan Pablo Venegas Liga de Desarrollo

Juan Pablo Venegas, nacido en Perú el 06/02/2000, es uno de los reclutados de Obras Basket y referente de La Liga de Desarrollo, con minutos en Liga Nacional.

Venegas es un base muy ágil y con buen tiro. En la institución aurinegra tuvo su primera gran chance en septiembre de 2018, luego de participar de la gira por Europa. En los inicios del Súper 20, ante la lesión de Fernando Zurbriggen, debió ser el segundo base del equipo y cumplió con creces.

Juan Pablo, quien también fue parte del Tour 2019, esta siendo el referente del equipo de La Liga Desarrollo. Su capacidad con el manejo del balón, su lectura de las ofensivas y su presión en la primera línea lo ayudaron a convertirse en una pieza fundamental para el conjunto de Javier Ielmini.

El oriundo de Perú, es uno de los mas destacados que tiene la competencia. Los contrarios saben perfectamente que es el jugador de defender por todo lo que genera. Su media es de 15 puntos y 5,2 asistencias (el cuarto máximo asistidor del torneo) en 24,8 minutos por encuentro.

También, fue protagonista del bicampeonato de la Liga de Desarrollo FeBAMBA y levantó el trofeo con la U19 en el Top 16.

A raíz de su gran rendimiento, el base se ganó un lugar en el plantel profesional  en la campaña 2019-20, cubriendo la responsabilidad que tiene Pedro Barral. Y demostró estar a la altura de las circunstancias porque pudo explotar su dinamismo e inteligencia para distribuir el balón. En 8,8 minutos de juego, promedia 3,7 puntos y 1,6 asistencias (tercer máximo jugador de Obras en ese rubro).

 

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Perfiles