Seguinos

Especiales

Showcase en Las Vegas: la experiencia de Valdelicio y Washburn

Showcase

Obras participó del último Showcase realizado en Las Vegas, que ofrece la oportunidad de generar un vínculo próximo entre jugadores extranjeros y clubes de la Liga Nacional.

Además de la presencia de Gregorio Martínez, el Showcase tuvo la participación de dos ex jugadores del rockero. Nicholas Washburn y Joaquím Valdelicio opinaron sobre la posibilidad profesional que ofrece el evento y el impacto de la Liga Nacional para los extranjeros.

“El Showcase fue genial, con mucho talento y jugadores que pueden jugar al básquet muy bien. Me encontré con buenos entrenadores, buenos clubes y una gran Liga como es la Argentina”, comentó Washburn que promedió 4.9 unidades en 14 partidos con la camiseta de Obras.

Por su parte, Joaquím Valdelicio agregó: “Es bueno poder competir en el verano, conocer nuevas personas y conectarse con diferentes ligas. El Showcase ofrece esa posibilidad”

Showcase

El angoleño jugó el Súper 20 2017 con la camiseta de Obras. En ese lapso, jugó 7 partidos y promedio 9.1 puntos y 6.6 rebotes. A pesar de que su carrera continuó en Francia, recordó al rockero: “Obras es un gran club. Desafortunadamente no pude tener una estadía muy larga, pero me encantó el tiempo que compartí allí. La Liga Nacional es una de las mejores en el mundo. Disfruté muchísimo haber competido durante el tiempo que estuve y estoy atento a tener nuevas oportunidades en el futuro”.

Nicholas debutó contra Quilmes en la temporada 2017-18 y mostró un gran tiro a distancia (44.4%) teniendo en cuenta sus 2.08 metros. Recalcó la importancia del Showcase y la frescura de un evento que invita al conocimiento cara a cara con posibles refuerzos extranjeros a nuestra Liga: “el Showcase es importante porque uno ve videos y highlights en internet, y esta es otra manera de poder encontrarse con jugadores cara a cara y tomarse el tiempo para tener una charla. Ese es el punto más importante, ir más allá del talento que uno pueda percibir a través de un video”.

“Fue una gran e interesante experiencia porque nos permitió tener contacto con jugadores que puedan interesar para Obras. Fue importante hablar específicamente del juego, saber qué piensan, cómo sienten esta posibilidad, qué es lo que quieren y cuáles son sus objetivos. Por mi parte, manifesté cuáles son las perspectivas del club, para detectar el interés del jugador y su posible adaptación”, explicó Gregorio Martínez.

Bajo el ojo crítico del entrenador rockero, Obras tendrá la posibilidad de reforzar su roster con extranjeros de cara a la temporada 2019-20.

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Especiales