Seguinos

Especiales

Rockeros que destacan como líderes en La Liga

Cuatro rockeros figuran entre los líderes de algún rubro de La Liga al haber llegado el parón por las fiestas, sumado al buen momento de los equipos que reposaron en la parte alta de la clasificación, primeras en LFB (10-2) y terceros en LNB (13-4).

Echeverría, goleadora de la Liga Femenina

Belén Echeverría comanda el campeonato como goleadora de la Liga Femenina con un promedio de 15.4 puntos por partido habiendo disputado cada uno de los 14 encuentros de Obras, doce por el calendario regular y los dos del Final Four en Neuquén, donde celebraron el primer título nacional femenino de la institución.

Agregado a su aporte anotador, la capitana de 33 años colabora con 8.6 rebotes -tercera del torneo- y un recupero por encuentro. Posee un 51.5 % de efectividad en dobles. Su máxima personal de esta temporada es de 25 puntos, en la derrota como visitante frente a Pacífico (73-64).

Piri y Delabarba, líderes en recuperos

En cuanto a las recuperaciones hay un empate en la tabla y tiene a dos aurinegras como protagonistas: Dalma Piri y Luciana Delabarba, quien además es la segunda goleadora (14.5) de la LFB, igualan con 2.3 robos de balón por jornada.

Ambas llegaron a acumular hasta 5 en un mismo partido.  Piri en la victoria de local sobre Berazategui (71-58) y Delabarba en la semifinal del Final Four ante Catamarca (69-47).

Joaquín Rodríguez, también el que más recupera

Por su parte, Joaquín Rodríguez encabeza la lista de más recuperaciones en la Liga Nacional con 1.8 por noche. Su máxima también fue de 5 en el último compromiso del 2022 que fue triunfo 79-58 en Mercedes contra Comunicaciones.

 

Videos

Facebook

Más en Especiales