Seguinos

Especiales

Obras y sus históricas participaciones en los Torneos de Navidad en Madrid

Torneos de Navidad Obras

La participación de Obras en el Torneo Internacional de Navidad de Baloncesto se remonta a la década de 1970, una de las épocas con mayor dominio Rockero y con apariciones a nivel mundial, previo a la conquista de la Copa Intercontinental William Jones en 1983.

LA PRIMERA EXPERIENCIA

El Torneo de Navidad era un campeonato amistoso organizado en conjunto por la FIBA y Real Madrid. Se disputó siempre en el estadio del club madrileño, que además lidera ampliamente en cantidad de títulos obtenidos, y tuvo a los de Núñez como participantes en dos ocasiones.

La primera de ellas fue en diciembre de 1973, cuando el aurinegro compitió en un cuadrangular con los locales, la Selección de Puerto Rico y Juventud Schweppes (actual Joventut de Badalona). En la fecha inaugural, hace exactamente 47 años (el 24 de diciembre), fue derrota ante Puerto Rico por 91 a 72.

Al día siguiente, se dio el primer enfrentamiento de la historia (de varios que habría después) entre los de Madrid y los de Buenos Aires, que favoreció a los europeos, por 109 a 80. Por último, el duelo fue ante Juventud: terminó en ajustada caída por 77 a 72.

OBRAS Y SU SEGUNDA VEZ EN EL TORNEO DE NAVIDAD

La otra participación de Obras en el Torneo de Navidad fue cinco años más tarde, en 1978. El 24, los argentinos cayeron por solo dos puntos ante la Selección de Checoslovaquia, por 90 a 88.

La segunda fecha fue la revancha contra el poderosísimo Real Madrid, que se impuso 117 a 90. Finalmente, el cierre de una nueva experiencia internacional para Obras fue nuevamente ante Joventut (esta vez bajo el nombre de Joventut Freixenet) por 86 a 81.

Vale la pena, entonces, en esta fecha particular, recordar una época de mucho protagonismo rockero tanto en el básquet local como en el internacional. Un momento histórico que terminó con el título en la Copa Intercontinental William Jones en 1983, y que tiene su reflejo también en los Tours Europeos que acostumbró a hacer Obras hace unos pocos años, emulando, en parte, aquellos viajes del siglo pasado a los Torneos de Navidad.

Videos

Facebook

Más en Especiales