Seguinos

Especiales

Reseña sobre el transcurso de la Clínica

En el cuarto día de la Clínica en Obras Basket, jugadores de Inferiores, Liga de Desarrollo y Liga Nacional continúan trabajando la técnica del lanzamiento con Josep Maria Margall, entrenador español especializado en dicho rubro. Los entrenadores también dijeron presente con el fin de colaborar con el progreso de sus dirigidos en las distintas actividades.

A lo largo de la jornada, Margall añadió distintas variantes para lograr la evolución de los jugadores en el tiro. Los ejercicios tuvieron que ver con desmarcarse de los rivales para acomodarse antes de la ejecución, así como también realizar pasos hacia distintas direcciones, mejorar el salto como un compañero del lanzamiento, entre otros. El director técnico estuvo atento para dar indicaciones exactas acerca de la mecánica.

“Estoy viviendo la clínica con mucha intensidad, concentrado en pulir detalles de mi lanzamiento y preparado para aceptar correcciones”, contó Gastón Bertona, reclutado del conjunto aurinegro, sobre la experiencia que está teniendo en estos diez días en particular.

Durante los dos días anteriores, se hizo hincapié en la postura y coordinación de los pies, con el objetivo de seguir perfeccionando el dribbling, concepto clave en lo previo a obtener una buena ejecución. También, se comenzó a darle prioridad a la parábola y altura del tiro.

“Veo a los chicos con muchas ganas de mejorar en los pequeños detalles que corrige Josep. Está metido en lo minucioso para desarrollar el lanzamiento. Ellos lo adaptan muy bien, lo llevan a la práctica y se acuerdan por su cuenta de lo aprendido en los entrenamientos”, expresó Sebastián Bracco, entrenador de U19 Norte y Primera Centro Oro. Y agregó, con respecto al cómo lo vive desde su rol de DT:

“Es genial tener esta clínica con uno de los mejores en este rubro. Te corrige los detalles minuciosos que uno no ve, o que si lo ve pero no repara en eso. Entonces, uno incorpora todo lo que él está diciendo”.

Videos

Oops, something went wrong.

Facebook

Más en Especiales