Seguinos

Especiales

Power Ranking LNB (11ª entrega)

¡Bienvenidos a una nueva entrega del Power Ranking! Los playoffs están a la vuelta de la esquina y nadie quiere perdérselos. En esta entrega, Peñarol domina el escenario y Regatas, máximo favorito, cae a la cuarta posición.

¿Qué sucede con el resto? La irregularidad y los triunfos sorpresivos generaron algunas modificaciones considerando la entrega anterior, en la búsqueda sistemática de buenas ubicaciones rumbo a lo más caliente de la temporada.  Se termina la introducción: este es el comentario, puesto por puesto, de nuestra pieza quincenal.

PUESTOEQUIPOCOMENTARIOPUNTAJE

1

Peñarol

El conjunto de Tulo Rivero sigue sumando y domina el escenario. La derrota ante Sionista enciende algunas alarmas, pero en el Power Ranking, al menos en esta entrega, eso no se nota.

109,06

2

Boca Juniors

La derrota ante Atenas cortó una racha positiva de siete victorias en fila. Pese al último traspié, el equipo de Carlos Duro muestra una regularidad atrapante rumbo a los playoffs. Y eso, en esta instancia de la temporada, es muy prometedor.

105,90

3

Argentino

¡El Turco enciende las turbinas! El equipo de Adrián Capelli está enfocado en su persecución de playoffs y salvo una desgracia mayúscula no se perderá la postemporada. Pese al arranque irregular del comienzo, Argentino supo enderezarse a tiempo. No es poca cosa para un equipo que no luce, a priori, entre los poderosos.

104,91

4

Regatas

Las caídas frente a Olímpico -y sobre todo ante Argentino en casa- lo empujaron a la cuarta posición del Power Ranking. Sigue siendo el equipo a vencer en LNB, pero este es el momento para no despistar. A cuidar las naves, querido Remero...

104,76

5

Libertad

Las últimas tres derrotas en fila de Libertad no lo empujan fuera del Top 5 del Power Ranking. La realidad es que, rumbo a los playoffs, no hay tantos equipos en condiciones de quebrar lo que ya logró el equipo de Sunchales. Más que por mérito propio, esto es por error ajeno.

101,76

6

Gimnasia Indalo

La victoria ante Quilmes ocultó la sorpresiva caída ante Bahía Basket en el Socios Fundadores. El conjunto de Gonzalo García ha hecho una gran temporada hasta aquí y su premio es una posición de privilegio rumbo a playoffs.

101,41

7

Obras Basket

Pese a las bajas sistemáticas, el conjunto aurinegro tiene muy buenas chances de ingresar a playoffs. Los regresos de Sebastián Uranga y Theron Smith son excelentes noticias para un equipo que necesita tener todas sus piezas en condiciones.

100,17

8

Sionista

El conjunto paranaense celebró una importantísima victoria frente a Peñarol en casa y arrastra cuatro triunfos en fila. Rumbo a la postemporada, Sionista tiene herramientas para armar algo importante.

99,76

9

Estudiantes

Su misión es sencilla: clasificar a la postemporada. En ese camino, la pelea se ha hecho difícil. Y pese a que el futuro puede complicarse producto de un fixture duro, el presente le sonríe. Algo es algo.

98,85

10

Atenas

Los playoffs son casi un hecho, pero... ¿Cuál es el verdadero nivel de Atenas? ¿El de Walter Herrmann o el del equipo en su totalidad? Las respuestas las tendremos en los próximos días. Por ahora, está muy por debajo de lo que se esperaba a comienzos de temporada.

98,83

11

Quilmes

Las cuatro derrotas consecutivas ayudaron a bajar la espuma en la segunda fase. El Cervecero fue de más a menos en el cierre de la etapa regular y si bien tiene material para pelear contra cualquiera, las dudas aparecen. Y son inevitables.

98,27

12

Olímpico

Es un drama con tintes de comedia: no se sabe si reír o llorar con Olímpico. El repunte notable del equipo en segunda fase tuvo algunos altibajos producto de la irregularidad. Un equipo de nivel que aún sigue a la búsqueda de su identidad.

97,63

13

Quimsa

La abultada victoria ante Obras en casa ilusiona a los dirigidos por Huevo Sánchez. Están con un pie dentro y otro fuera de los playoffs. El último tramo de serie regular será fundamental para saber si se van de vacaciones antes de tiempo... o no.

96,57

14

Bahía Basket

Tremendo retorno de Bahía a los primeros planos: cinco triunfos consecutivos, incluyendo dos fuera de casa, lo ponen en la discusión por un puesto de postemporada. Creer o reventar: los pibes de Sepo Ginóbili aún no entregan las armas.

95,25

15

Lanús

El Granate pudo ser el gran papelón de la temporada, pero fue sólo a medias: además de las derrotas recurrentes, la salida de Federico Ferrini para firmar por Atenas es cuestionable. Por lo menos el resto de los jugadores terminará la temporada en Lanús.

93,13

16

La Unión

El pensamiento en las calles de Formosa es para todos igual: que termine la temporada cuanto antes. La última derrota ante Bahía, además de sumar una nueva frustración, enseñó dónde está La Unión en 2013-14. Nada mejor que barajar y dar de nuevo.

92,83

FUENTE: Pablo Bualó para Prensa Obras Basket

Videos

Facebook

Más en Especiales