En la victoria sobre Atenas de Córdoba por 80 a 74, Pedro Barral se convirtió en el segundo máximo anotador de la historia de Obras Basket. El capitán alcanzó la marca de los 4441 tantos con la camiseta del Aurinegro, superando así a Lázaro Borrell (4433).
El base del Rockero continúa estableciendo nuevos hitos personales en su larga trayectoria. En el juego ante Quimsa de Santiago del Estero, llegó a los 500 partidos con la casaca del conjunto de Núñez. Al haber sido el segundo duelo de la temporada 2025-26, Pepo estaba preparado para seguir cosechando números históricos.
Ahora, Pedro Barral se transformó en el segundo máximo anotador de la historia de Obras Basket. Al haber convertido 14 unidades en el triunfo sobre Atenas, superó la marca de Lázaro Borrell (4433 puntos). El oriundo de Palomar se ubicó en el segundo lugar de la tabla con 4441 tantos.
El capitán del Rockero habló sobre este nuevo hito individual: «Me emociona, claro. Es un récord que valoro, sobre todo por el lugar que ocupa Lázaro en la historia del club. Pero también siento que estos números hablan más del tiempo y del trabajo. Soy una parte de una historia que empezó mucho antes y que va a seguir después».
También, se refirió al hecho de haber obtenido dos nuevos registros personales en la Liga Nacional 2025-26. «Los récords están buenos, pero no son lo que me mueve. Trato de no quedarme ahí: lo importante es hacia dónde empujamos todos», manifestó.
Actualmente, Barral está disputando su 14° temporada en la institución de Núñez. Es la quinta de su segundo ciclo en el club. Por otro lado, el máximo anotador de la historia de Obras es Eduardo Dominé, con 5314 unidades.


