Seguinos

Especiales

Obras Sanitarias lamenta el fallecimiento de Eduardo Benítez

El club Obras Sanitarias comunica el fallecimiento de Eduardo ‘Cachorro’ Benítez, ex jugador de la institución, quien perdió la vida a causa de un paro cardiorrespiratorio en la madrugada de hoy, a los 67 años, en la ciudad de Mar del Plata.

Benítez, pivot de gran contextura física (2.06 mts.) y movimientos coordinados, integró los primeros grandes equipos que armó Obras, entre fines de la década de los ’60 y comienzos de los ’70.  Promovido al club por Tomás Bello, cuando aún era cadete, integró el plantel que logró el ascenso a primera división en 1968. Al año siguiente, se consagraron campeones en dicha categoría.

En 1973, entró en la historia grande de Obras al obtener el último título de la Asociación Porteña de Básquetbol, que luego se fusionó con la Asociación Buenos Aires para formar la actual Federación Metropolitana. Compartió equipo con Tomás y Miguel Sandor, Norberto Draghi (a la izquierda de Benítez en la foto), José Flores, Norberto Gaggero, Oscar “Pichi” Bustos, Carlos Tocalli y Mario Scola (padre de Luis).

Además, Benítez fue miembro de la Selección Argentina que disputó el Panamericano de 1971 en Cali, Colombia, y el Sudamericano 1976 en Medellín, donde fue campeón. También jugó en Kimberley y Centro Juventud Católica de Mar del Plata, ciudad en la que desarrolló su vida hasta el día de su fallecimiento.

Las máximas autoridades del club lamentan profundamente lo sucedido y acompañan a la familia de ‘Cachorro’ en tan doloroso momento. Obras lo recordará por su nobleza y compañerismo.

Videos

Facebook

Más en Especiales