Seguinos

Especiales

Obras en casa: cinco ejercicios defensivos por Esteban Anfosso

Obras en casa Anfosso

Esteban Anfosso, entrenador de los U19 de la Tira Centro, se sumó a Obras en casa y recomendó cinco ejercicios defensivos que todos pueden hacer en sus hogares. Es momento de estar más activos que nunca para, además de pasar el tiempo, no parar el ritmo de entrenamiento y seguir mejorando como jugadores, y los entrenadores rockeros siguen trabajando para eso.

En esta ocasión, se necesitarán una pelota de básquet, una silla o un banco, y un mazo de cartas españolas.

EJERCICIO 1

En posición estática y parados, realizar tres fundamentos a libre elección, por ejemplo: faja, entre piernas, faja. Una vez realizados, dejar la pelota en la silla y realizar 4 desplazamientos defensivos hacia ambos laterales. Nuevamente agarrar la pelota y hacer el ejercicio otra vez, sin parar durante 1 minuto. Repetirlo entre 3 y 4 veces.

EJERCICIO 2

La dinámica es la misma que el ejercicio anterior, pero en vez de realizar desplazamientos defensivos laterales, lo que vamos a realizar son defensas para puntear o contestar un lanzamiento, teniendo en cuenta los siguientes detalles: Una vez que dejé la pelota en la silla, tengo que salir en diagonal hacia adelante. Si salgo para el lateral derecho, voy a realizar la defensa con el pie izquierdo adelantado y el brazo izquierdo completamente extendido hacia arriba y en diagonal. Si salgo para el lateral izquierdo, voy a realizar la defensa con el pie derecho adelantado y el brazo derecho completamente extendido hacia arriba y en diagonal. Nuevamente agarrar la pelota y repetir el ejercicio durante 1 minuto. Hacerlo entre 3 y 4 veces.

EJERCICIO 3

Poner el mazo de cartas, arriba del banco o la silla. Dar vuelta una carta y ver qué carta sale. De acuerdo al número que me tocó, es las veces que lo tengo que repetir y de acuerdo al palo que me tocó tengo que realizar la siguiente defensa:

Basto: Postura estática (contar los segundos de acuerdo al número que salió).

Espada: Desplazamientos laterales.

Oro: Contestar o puntear el lanzamiento (teniendo en cuenta los detalles mencionados en el ejercicio Nº2).

Copa: Desplazamientos en zig zag en retroceso.

Por ejemplo: Me tocó la carta 10 de Espada, tengo que realizar 5 desplazamientos laterales hacia la derecha y 5 hacia la izquierda.

EJERCICIO 4

En posición estática y parados, realizar cinco fundamentos a libre elección, por ejemplo: in out + faja + cambio por delante + entre piernas + faja. Una vez realizados, ubicarse en postura defensiva estática con la pelota sostenida con las manos arriba de la cabeza, durante 45 segundos. Repetirlo entre 3 y 4 veces.

EJERCICIO 5

Dibujar una escalerita en el piso o utilizar las baldosas, y realizar la coordinación que deseen con los pies, sumado al dribling con ambas manos. Una vez terminada la coordinación, volver realizando defensas laterales y/o en retroceso, durante 1 minuto. Repetirlo entre 3 y 4 veces.

Videos

Facebook

Más en Especiales