Seguinos

Inferiores

Esteban Anfosso dirigirá a los U19 de la Tira Centro de Obras

Esteban Anfosso Inferiores

Esteban Anfosso se convirtió en el nuevo entrenador de la U19 de la tira masculina de Obras Basket, que competirá en la Zona Centro del torneo de FeBAMBA 2020. Además, es asistente de Javier Ielmini en la Liga de Desarrollo y la Liga Metropolitana.

El flamante DT viene de dirigir a las categorías U15, U17 y U19 de All Boys en 2019. Asimismo, fue asistente del conjunto de la Primera Capital, que salió campeón de la última edición de la Copa Metropolitana.

Anfosso contó cómo fue su arribo a Obras: “La llegada se dio en diciembre, terminé de trabajar en All Boys. Me empezaron a llamar, tuvimos dos reuniones y llegamos a un acuerdo”.

Desde principios del 2020 que está contribuyendo con el crecimiento de la cantera rockera. Es que acompañó a Javier Ielmini en los primeros partidos del año, ya sea en la Liga de Desarrollo o la Liga Metropolitana. Por eso, Esteban se refirió a su participación en dichas categorías, teniendo en cuenta que algunos de esos jugadores conformarán la U19 de la tira que integrará la Zona Centro.

“La experiencia es buena. Los chicos tienen unos hábitos y conductas de jugadores profesionales, llegan 15 o 20 minutos antes a las prácticas y se ponen en modo entrenamiento. Hacemos doble turno todos los días, por ende hay muchas expectativas”, aseguró.

EL NUEVO CAMINO CON LOS JUVENILES

A principios de febrero, comenzó a llevar a cabo los entrenamientos de los Juveniles, con vistas al torneo de FeBAMBA 2020. Anfosso resaltó los aspectos de juego que se enfocaron a lo largo de este mes. “Estamos haciendo hincapié en tratar de llegar jugando y anotar en los primeros siete u ocho segundos, ocupando espacios. Si no se puede eso, tener una continuidad en el juego y que los cinco jugadores en cancha participen para el bien del equipo”, dijo.

También, el coach detalló las funciones que ejercerá en su cargo. “Seguir el mismo alineamiento que tenemos en la Liga de Desarrollo, que a su vez tiene el mismo alineamiento con la Liga Nacional. Defender duro, correr, jugar al contraataque, y ver si podemos anotar entre los siete y ocho segundos. Que todos estén involucrados en ataque, no que uno o dos jugadores hagan los puntos”, afirmó.

Y agregó: “Mi objetivo principal en la U19 es desarrollarlos y darles las mejores herramientas para que en un futuro puedan jugar con el primer equipo del club”.

Por último, enumeró los objetivos a lograr en las formativas rockeras. “A corto y mediano plazo, involucrarme e insertarme en la dinámica del club, tanto con la institución como con los jugadores. Que generemos una buena relación, que ellos me entiendan y yo los entienda. Y a largo, pelear por los primeros puestos, con el fin de clasificar al Top 16”, destacó.

“El material lo tenemos, pero hay que trabajar para eso. Si dios quiere, sería un objetivo cumplido el festejar o jugar una final a fin de año. Y después, que estos jugadores tengan minutos en la Liga de Desarrollo, y que tengan entrenamientos con la Liga Nacional”, cerró Anfosso.

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Inferiores