Seguinos

Especiales

Obras Basket continúa creciendo desde casa

obras

La situación global no puso en riesgo el trabajo diario de Obras Basket en sus diversas categorías. Desde el día cero de la pandemia, el Rockero implementó un plan de trabajo basado en el uso de herramientas digitales. La presencia de Zoom y la entrega diaria de entrenadores y jugadores, generaron un crecimiento colectivo aún a la distancia.

Si algo caracteriza a Obras Sanitarias es su capacidad de desarrollo y adaptación a la tecnología de punta. Ante el último fenómeno global que aisló a la población en general, el Rockero sentó sus bases en la plataforma Zoom, para continuar activo en todas sus categorías.

En ese sentido, los planteles de inferiores se alistaron frente al dispositivo móvil y día a día llevan adelante sus respectivas sesiones de entrenamientos. La metodología que se aplicó consiste en completar ejercicios de dominio y agilidad con el balón en espacio reducido. Los entrenadores utilizaron la plataforma para generar estímulos técnicos, adaptados a lugares pequeños. También llevaron a cabo su estimulo diario de Preparación Física y se trazó un norte en el que no se descuida el trabajo que se suele realizar en el club.

Sin barreras, Obras comenzó a cumplir sus objetivos de cuarentena. Aquellos que se trazaron a corto plazo, ante la falta de una visión al futuro medio por la presencia del Coronavirus. “El trabajo en este tiempo ha cumplido con un primer objetivo: que los jóvenes tengan mejores habilidades con el balón y logren hacer movimientos de manera natural y efectiva. Todo esto, sin perder de vista la forma física y técnica. Estar en contacto con los jóvenes y sus familias, en este momento de aislamiento, fue algo que nos planteamos de movida”, comentó Javier Ielmini.

LA FORMACIÓN CONTINUA DE LOS ENTRENADORES DE OBRAS

Teniendo en cuenta la situación actual, la formación del staff técnico del club no es un tema menor. La presencia de Zoom trascendió las barreras geográficas y los entrenadores fueron más allá del contacto con los jugadores y jugadoras del club.

Durante la primera semana de mayo, Argentina y España se unieron por medio de la tecnología. Allí, Obras disfrutó de dos videoconferencias que contribuyen a la formación de jóvenes talentos. Javier Juárez y Luis Albarejo intercambiaron conocimientos, y compartieron sus experiencias en el desarrollo de jugadores que intentan llegar a la elite del deporte.

Videos

Facebook

Más en Especiales