Seguinos

Especiales

Javier Juárez Crespo se encontró con el staff de Obras vía Zoom

Javier Juárez

Este 8 de mayo se dio un gran encuentro entre los entrenadores de las inferiores de Obras Basket y Javier Juárez, por medio de Zoom.

Javi aprovechó la ocasión para compartir con el staff del Rockero toda su experiencia en reclutamiento y formación de jóvenes profesionales del deporte. Entre otros grandes talentos de ACB y Euroliga, el protagonista de esta tarde marcó uno de los pasos de Luka Doncic hacia la elite del deporte. Dentro de sus tres años en el Real Madrid, recibió al Luka niño, y desde el primer momento distinguió al crack esloveno.

Recientemente, Javier ya había encontrado a Obras Basket, en el pasado Tour Europeo. El Rockero, entre tantos encuentros, también enfrentó al UCAM Murcia, cuando Juárez ocupaba el puesto de entrenador en jefe.

Javier Juárez

En poco más de 1:30hr de intercambio de ideas, Javi contó en carne propia como vive el proceso de reclutamiento y desarrollo. Entre otros temas, se analizó el trabajo en base a objetivos en diferentes plazos, preparación física y desarrollo individual del niño. Además, se hizo base en el estudio académico, captación de talentos, trabajos de postemporada e inclusión de la competencia al minibásquet.

JAVIER JUÁREZ Y SU ADMIRACIÓN POR EL TRABAJO EN ARGENTINA

Más allá lo que los entrenadores del club pudieron absorber, Javier se tomó el tiempo de elogiar el trabajo que se realiza en Argentina. Además, reconoció la constante formación de directores técnicos, y sentido de pertenencia y lealtad que existe por parte de los jugadores, al momento de representar a la Selección.

La jornada tuvo diversos aprendices, entre ellos: Javier Ielmini, Sebastián Bracco, Esteban Anfosso, Sebastián Rodríguez, Ramiro Cornejo, Gabriela Casini, Ignacio Narvaja, Mariano Rocco, Santiago Petersen, Agustín Falcone, Guido Fabbris, Nahuel Curti, Mitchael Saldaña, Agustín Diz Ríos y Francisco Pirani.

Obras Basket agradece profundamente a Javi Juárez por su tiempo y disponibilidad para compartir todos sus conocimientos y vasta experiencia en la materia.

Videos

Facebook

Más en Especiales