Seguinos

Especiales

Martín Osimani cumple 42 años: su recordado paso por Obras

La institución se ha acostumbrado a gozar de talento uruguayo en los últimos tiempos, y uno que dejó gran huella cumple 42 años este 22 de mayo: Martín Osimani, parte de en una gran etapa del Rockero.

El Oso debutó con la camiseta aurinegra el 21 de enero de 2011, a mediados de la temporada, con un punto, tres rebotes y cuatro asistencias en la victoria por 81 a 72 sobre Monte Hermoso. Llegó para aportar su experiencia y sapiencia, con 28 años, múltiples torneos disputados con su Selección, título de liga en su país (Biguá 2008) y pasos por Venezuela y Puerto Rico luego de haber culminado su etapa colegial en Estados Unidos.

Esa campaña el equipo cayó en los cuartos de final frente a Quimsa. Pero meses más tarde llegó la alegría: Obras conquistó la Liga Sudamericana 2011 ganándole la final a Pinheiros en El Templo del Rock. Durante toda la competencia (siete partidos) el base promedió 5.1 tantos, 3.3 rebotes y 3.7 asistencias.

Pipa

La 11/12, segunda de Martín en Núñez, fue la más importante en el ámbito local. Los dirigidos por Julio Lamas tuvieron el mejor récord de la fase regular (20-10) y superaron a Boca (3-1) y Regatas (3-1) en cuartos y semifinales para llegar a la Gran Final frente a Peñarol, siendo el único subcampeonato del club en La Liga Nacional. El montevideano elevó sus números en postemporada a 13.2 unidades, 3.2 rebotes y 3.2 asistencias con un destacable 42.6% de efectividad en triples a lo largo de esas 13 presentaciones.

«Fue una época de gran crecimiento personal y deportivo, donde me sentí muy cómodo en la dinámica del club. Me dejó muchos recuerdos hermosos, pero sobre todo, mucha gente querida que hasta el día de hoy continúo sintiendo un gran aprecio. Convivir en paz y comodidad aportó un montón para mi desarrollo y crecimiento general. El compromiso del club para ir a más me dejó vivir un día a día de alto nivel. Convivía en equipos plagados de jugadores con gran talento, al que se le sumaban cuerpos técnicos de élite. Soy muy agradecido por eso», expresó quien participó en cuatro FIBA Américas con Uruguay acerca de su pasaje en Obras.

EL ADIÓS DEL OSO

Su último capítulo se dio a la inversa. Dejó sus mejores números (11.4 unidades y 4.5 asistencias de media por encuentro) en 41 compromisos del curso, sin embargo, los de la Avenida Libertador disputaron la serie por la permanencia en la máxima categoría, de la cual salieron ilesos ganándole a Unión Progresista de Villa Ángela en juegos corridos (3-0). Osimani firmó 14.6 puntos y 7.3 pases de gol por cotejo en la llave.

Con el objetivo logrado tras una difícil temporada, el armador culminó su historia con el Rockero yéndose al básquet brasileño (UniCEUB) y volvió a Argentina con Peñarol (14/15) y Boca (17/18). Los últimos tres años defendió los colores del Club Atlético Goes junto a su hermano Joaquín, manteniéndose como una de las fichas nacionales destacadas y principales asistidores de la Liga Uruguaya.

Foto: Gentileza Marcelo Figueras

Videos

Facebook

Más en Especiales