Seguinos

Especiales

Los equipos de Obras que se consagraron campeones

U19 Top 16 2019

El 2019 estuvo repleto de alegrías para varias categorías de la cantera rockera, tanto en el masculino como en el femenino. El arduo y paciente trabajo con los jóvenes jugadores obtuvo sus frutos, al coronar el camino realizado durante el año con un campeonato.

El caso más reciente fue el del conjunto de la Liga de Desarrollo FeBAMBA. Los de Javier Ielmini sumaron su segunda estrella consecutiva tras vencer al mismo rival de la 2018, River Plate. Esta vez fue en condición de visitante por 99 a 64, sellando así una marca de 19 triunfos y apenas tres caídas en la temporada.

Otros que festejaron fueron los U19 de la tira masculina, que jugó el Grupo A del Top 16. Los Juveniles levantaron el tan ansiado trofeo al ganarle la final a Boca Juniors por la mínima, en El Templo del Rock. Al elenco de Santiago Petersen se le frustró el título en 2018, pero se tomó revancha este año y le puso la frutilla a un postre de calidad. Es que concluyó la Zona Interconferencias de manera invicta (18-0).

También, un combinado de ambas tiras de la U15 festejó por segunda vez consecutiva en los Juegos Porteños. Los Infantiles se ganaron la oportunidad de competir en los Juegos Evita 2019, dejando en el camino a Pinocho, Ferrocarril Oeste y Boca Juniors.

U15 Juegos Porteños 2019

En tanto, la Primera Capital tuvo dos conquistas en ocho días. El primero fue la Copa Centro Plata, tras barrer la serie final ante Comunicaciones (2-0). Los dirigidos por Sebastián Bracco tuvieron un impecable trabajo en la fase de grupos, ganando 13 de los 14 encuentros. Luego, mantuvieron el buen nivel de juego para imponerse en el Final Four de la Copa Plata ante Náutico Hacoaj y Nolting.

LAS CHICAS TAMBIÉN CAPITALIZARON SU TRABAJO

Por el lado del femenino, la U17 gritó fuerte en El Templo del Rock después de superar en la final a Los Indios de Moreno. Las Cadetes hicieron un trayecto impecable en la Fase Final de la Zona Norte/Oeste de la AFMB. Con ocho triunfos en los ocho compromisos de la etapa de grupos, englobaron un récord ideal junto con las victorias en los cuartos, semis y la gran final (11-0).

U17 Campeonas

Además, algunas integrantes del conjunto de Ayelén Cortez viajaron a los Juegos Evita de Mar del Plata, como premio al primer puesto en el 3×3 de los Juegos Porteños. También, las aurinegras se subieron al podio en dicha competencia nacional, después de haber ganado seis partidos y perdido uno solo.

3x3 Juegos Porteños 2019

La U19 siguió el mismo camino al dar la vuelta en el estadio de la Avenida Libertador. Las dirigidas por Francisco Pirani derrotaron en el encuentro decisivo a José Hernández. Así, emularon el recorrido de las U17, al culminar la Fase Final de la Zona Norte/Oeste de forma perfecta: ganaron los ocho juegos de fase regular y los tres de la instancia final.

Por último, el Supermini Femenino vivió con alegría el título de la Zona Permanencia, al superar a Olimpo de Lanús. El equipo de Belén Echeverría buscó crecer, aprender y disfrutar de la posibilidad de disputar un certamen competitivo. Los resultados en la edición 2019 del Supermini fueron una consecuencia del trabajo, comportamiento y entrenamiento de las chicas en el día a día.

Videos

Facebook

Más en Especiales