Seguinos

Especiales

¡Las 17 bandas protagonistas de Tu Primer Obras!

Ensalada de Covers Tu Primer Obras

Obras Basket buscó brindar un espectáculo completo en cada partido de la temporada 2019/20 de la Liga Nacional que se llevó a cabo en El Templo del Rock. Por eso, le dio continuidad al programa denominado “Tu Primer Obras”, con el fin de musicalizar la previa y el entretiempo de los encuentros.

Dicho programa consiste en abrirles las puertas del emblemático estadio de la Avenida Libertador a las bandas que buscan difundir su trabajo. Así, 17 grupos le añadieron ritmo a los intervalos de los juegos disputados por el elenco de Gregorio Martínez.

Cinco bandas se presentaron en las fechas correspondientes al Súper 20 2019: The Magic Fingers, Serie 2, Al Solo & The Bastas, Tabulé y El Espejo de los Amigos del Viento. Y cada una de ellas expresó el agradecimiento de haber tenido la oportunidad de tocar en el mítico estadio de Núñez.

“Es un honor tocar en semejante lugar y más sabiendo todo lo que significa estar ahí y las bandas que pasaron. Fue una experiencia muy copada”, dijo en su momento Mitsu Kikuchi, guitarrista de The Magic Fingers. Por su parte, el cantante de Tabulé, Nicolás Lanzillotto, agregó: “Es un orgullo gigante. Cuando nos dijeron que teníamos la posibilidad de venir a tocar acá, sentimos ese peso de la historia que tiene. Tenemos respeto por este lugar que pasaron grandes artistas, y sobre todo los que cimentaron la cultura de la música Argentina”.

LOS 12 PARTICIPANTES DE “TU PRIMER OBRAS” EN LA FASE REGULAR

También, a fines del 2019, reflejaron su satisfacción los seis grupos que acompañaron con su proyecto musical en los primeros compromisos de la fase regular que afrontó el aurinegro. Los animadores fueron Boré, Anacrusa, Kactus, Plan Maestro, Ensalada de Covers y Firulays.

“Un lugar muy lindo y único. Se siente esa mística del rock en el lugar, donde nos trataron de diez desde que llegamos. La organización fue increíble y el sonido también. Siempre estaremos con ganas de volver”, destacó el bajista de Plan Maestro, Diego Atense. En tanto, el guitarrista de Ensalada de Covers, Gonzalo Galarza, contó: “Acercándonos para los 40 años, recordé que viene ver acá a Almafuerte, Pappo. Perdí la memoria de la cantidad de bandas que vi cuando tocaron en este estadio. Y el haber podido tocar acá, se reivindicó el sueño”

El inicio del 2020 contó con otros seis enfrentamientos del rockero en casa, por la Liga Nacional. Y por ende, el programa “Tu Primer Obras” no detuvo su iniciativa de acercar a los grupos. Esto permitió que se presentaran Not Yet, Enfermera, Coupé Rock, Virginia Ferreyra, Viral Funk & Soul y La Recalcada.

Virginia Ferreyra hizo una recomendación a todos aquellos que quieran sumarse a una vivencia inolvidable. “La experiencia en Obras la recomiendo porque, primero, te suma anímicamente. Acá te hacen sentir cómodo, que es algo que no sucede en todos lados. Y valoro mucho que pase en lugar muy prestigioso”, afirmó la cantante.

El club de Núñez siempre prioriza la formación de los jugadores jóvenes en el deporte. Pero además mantiene la misma línea en lo musical porque, con el programa llamado “Tu Primer Obras”, le ofrece un lugar a las nuevas bandas para que sumen experiencias en el legendario Templo del Rock.

Videos

Facebook

Más en Especiales