Seguinos

Entrevistas

¡Virginia Ferreyra fue protagonista de Tu Primer Obras!

Virginia Ferreyra Tu Primer Obras

Virginia Ferreyra le puso música a la previa y entretiempo del partido entre Obras Basket y Bahía Basket. Dicha oportunidad surgió como parte de “Tu Primer Obras”, programa que consiste en permitirles a las nuevas bandas de mostrar su proyecto en el Templo del Rock.

“Siento un agradecimiento enorme porque me permiten tocar en un lugar que es emblemático, sobre todo para el género que me gusta a mí (rock and roll). El hecho de que por acá hayan pasado grandes bandas nacionales e internacionales, es algo que no me deja de sorprender”, expresó la cantante y guitarrista.

Virginia Ferreyra se presentó en el estadio por tercera vez, teniendo en cuenta que había animado una fecha en 2018 y una en 2019. Entre su primer concierto y el de anoche, contó su vasto recorrido en la carrera musical.

“Por suerte, cambiaron varias cosas en cuanto al progreso de mi proyecto. El staff de Obras fue el primero que me abrió las puertas para venir a tocar, nada más ni nada menos que acá. Desde entonces, pude tocar en un montón de provincias de nuestro país, hice muchas giras. El año pasado hubo muchísimos shows, y este año se encamina para superar la cantidad del anterior”, dijo.

“En este mes y medio del 2020, toqué todos los fines de semana, dos o tres conciertos. Siento que el año no arranca hasta que vengo a tocar en un partido de Obras. Así que feliz y progresando”, agregó Ferreyra.

Asimismo, detalló los aspectos técnicos que pudo pulir en cada una de sus tres oportunidades en el mítico Templo del Rock. “Obras tiene una acústica en particular, el sonido hay que domarlo bien, para que no pierda nitidez. Hay pequeños detalles en la prueba de sonido, ecualización, que yo los aprendo acá y lo voy puliendo. Además, las tres veces que vine fueron en formatos distintos, por lo tanto pude conocer distintas alternativas. Pero aprender esas cosas en un lugar como este, es algo que agradezco mucho y me siento muy honrada”, resaltó Virginia.

Por último, transmitió un mensaje para todos aquellos que están dando sus primeros pasos en la música, y desean acercarse a Obras para adquirir una experiencia de calidad.

“Estoy igual que muchos que ellos. Por suerte tengo mucho trabajo, pero hace relativamente poco que empecé. Mi recomendación principal es encararlo como una profesión. Y como tantas otras, tenés que buscar gente que se maneja con profesionalismo, lo cual te empuje hacia adelante y te ayude a lograr cosas mejores. La experiencia en Obras la recomiendo porque, primero, te suma anímicamente. Por suerte, tenemos un buen vínculo con mi Manager y Tomás (Vásquez). Acá te hacen sentir cómodo, que es algo que no sucede en todos lados. Y valoro mucho que pase en lugar muy prestigioso”, afirmó Virginia Ferreyra.

CÓMO PARTICIPAR DE TU PRIMER OBRAS

Para formar parte de “Tu primer Obras”, las bandas deberán llevar a cabo el siguiente proceso:

a) enviar un correo electrónico a la dirección: rock@obrasbasket.com con los siguientes datos:

a-1) cantidad de músicos en el grupo (nombre, apellido, edad, DNI, correo electrónico)

a-2) adjuntar audio o video de un tema musical, a modo de demo

a-3) aclarar con qué persona se debe comunicar la organización (nombre, apellido, DNI, Teléfono y mail), ya sea representante de la banda o en su defecto un integrante de la misma.

a-4) Rider técnico de la banda

Una vez enviado el correo electrónico cada responsable deberá aguardar la confirmación de Obras Basket para coordinar fecha y horario de la presentación, en caso de ser aceptada la solicitud.

Los responsables de Obras Basket brindarán localidades de obsequio para los seguidores de la banda que acompañen a los músicos al estadio de Avenida Libertador.

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Entrevistas