Seguinos

Especiales

La Virgen y el Cristo con Descarte comienzan su recorrido

Este 22 de noviembre, desde el Templo del Rock, comenzó el recorrido nacional de las esculturas de la Virgen y el Cristo con Descarte, creadas por el artista Alejandro Marmo. Estas obras, réplicas de las que fueron emplazadas en los Jardines Vaticanos en 2014, viajarán por distintos puntos del país.

Las imágenes tuvieron su primera escala en el Estadio Obras el 18 de noviembre. Ese mismo día acompañaron la inauguración del “León Gieco Iluminado”, uno de los murales de Marmo que integra la colección “Somos Rock”, expuesta en el exterior de nuestro Estadio.

“Este proyecto nace para ir recorriendo la Argentina a través de estos dos símbolos, de estos dos trabajos, y también para armar una comunidad. Porque el proyecto no es individual, sino que va sumando sinergia, apoyo, entusiasmo, y el entusiasmo es movimiento. Este proyecto básicamente es una iniciativa para el entusiasmo”, expresó Alejandro Marmo, quien también es autor de los murales de Evita en la fachada del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, sobre la Avenida 9 de Julio.

Para el artista, Obras tiene un significado especial: “El Templo para Argentina, para mí, es lo que es el Madison (Square Garden) para Estados Unidos. Creo que Obras es un lugar donde uno se formó desde la música, desde el deporte, y creo que estos trabajos no tendrían otra manera de arrancar que no sea en el Estadio Obras, por mi filosofía de vida”, agregó Marmo, presente en la partida de sus esculturas rumbo a Exaltación de la Cruz, la siguiente parada antes de finalizar el recorrido el 15 de diciembre en San Juan.

Videos

Facebook

Más en Especiales