Seguinos

Especiales

La proyección de Serres y su rol clave en Obras

Serres

Cuando tratamos a detalle el perfil de juego de Emiliano Serres, su versatilidad fue uno de los puntos fuertes a remarcar. Y el uruguayo lo reafirma partido a partido desde el inicio de Liga Nacional. Es que la lesión de Francisco Barbotti obliga a él y Luca Valussi a alternar la posición de ala-pivote, para cubrir el puesto mientras se recupera pancho.

“Aunque no estamos acostumbrados con Luca venimos haciendo un gran trabajo suplantándolos, tal vez no es lo más cómodo, pero es lo que el equipo necesita, y si eso hace falta para ganar lo haremos”.

Emiliano encontró ahí un arma de doble filo y un motivo más para asentarse en el juego de Obras, a cargo de Gregorio Martínez. En el transcurso de los primeros tres juegos, Serres ya hizo oficio de alero y ala-pivote, y en ambas ha cumplido.

“En realidad lo que nosotros tratamos de hacer es no modificar mucho el juego, tal vez por momentos nos abrimos más de lo que deberíamos. Lo que nos pide Gregorio es que, cuando nos encontramos jugando de ala-pivote, nos sepamos comportar como tal e ir manejando los tiempos de esa manera. Si debemos abrirnos a tirar, hacerlo, pero también debemos barrer por el fondo y ocupar una posición en el poste si la ofensiva lo pide”, comentó el uruguayo sobre el pedido específico del entrenador.

Serres

Su juego no pasa por ser el máximo anotador, ni el de las volcadas extraordinarias. Emiliano hace un trabajo en silencio, de hormiga, sin balón. Se choca con los rivales, los defiende y ataca. Sus 2.04 metros son el puntapié inicial para tener cierta ventaja ante el que se le oponga. Es que semejante tamaño para un jugador perimetral es más que un punto a favor para cumplir con la búsqueda de rebotes ofensivos, y asegurar el propio. A partir de ahí, Serres ataca con un lanzamiento respetable y buena visión de juego para soltar la pelota.

“Es un jugador muy entrenable, que está atento y aplica lo que practica en el trabajo diario. Aprovecha su talla para tener una buena participación en los rebotes defensivos y tiene un margen de mejora muy grande, físicamente y técnicamente. Propio de su edad, tiene altibajos, pero su día a día es muy bueno”, analizó Gregorio Martínez sobre la participación de Emiliano en el equipo.

Ante esta situación en la que Emiliano juega con dos posiciones distintas en el campo, las conclusiones son positivas a la hora del aprendizaje general: “Esta situación ayuda a estar más concentrado, aprender a defender a varios jugadores y diferentes posiciones es difícil, a veces confuso. Es ahí donde uno debe estar fuerte y manejar las situaciones”.

Videos

Facebook

Más en Especiales