Seguinos

Especiales

Agostina Burani ganadora del Jorge Newbery

Agostina Burani Obras

Agostina Burani se llevó el premio Jorge Newbery, que anualmente distingue a los deportistas más destacados por su desempeño en el ámbito de la Ciudad.

Jorge Newbery ha sido considerado el primer ídolo popular no político que generó Argentina. Hasta entonces, sólo habían existido ídolos políticos. La multitud se juntaba para ver sus hazañas aéreas, y en los medios de comunicación solían definirlo como «un deportista». Newbery se destacó también en boxeo, natación, automovilismo, esgrima, remo, entre otras disciplinas.

Por eso, la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad toma la figura de este deportista para llevar el nombre a la premiación anual, en la que más de 60 federaciones y asociaciones metropolitanas presentan su terna de deportistas elegidos en base a sus logros durante la temporada.

Agostona Burani estuvo ternada en básquet femenino, junto con Natalia Tondi (U17) y Malena Maggi (U13).

“Estoy muy contenta por el premio. Es la tercera vez que me ternaron, pero la primera que me eligieron. Esto no deja de ser un reconocimiento y un “mimo”, por el trabajo que realizo cada día, para ser mejor jugadora y darle todo al equipo. Agradezco de corazón el premio”, cerró la pivote de las rockeras.

¡Felicitaciones Agostina!

Videos

Facebook

Más en Especiales