Seguinos

Especiales

La adaptación de Obras a las nuevas herramientas digitales

obras

El empleo de la plataforma Zoom ha revolucionado los entrenamientos de Obras Basket durante la cuarentena. La herramienta digital funciona a modo de encuentro para los profes y sus dirigidos, que intercambian experiencias y ejercicios para no perder la regularidad del movimiento físico.

Desde minibásquet hasta Liga Nacional y Liga Femenina, Obras emplea Zoom para continuar con sus prácticas. Esta aplicación puede instalarse en computadora (versión desk), Tablet o dispositivo móvil (android y IOS).

Desde inicios de Abril, el uso de la plataforma ya se aplicó en todas las categorías y, al día de hoy, mantiene su normal funcionamiento con horarios fijos para la actividad. “Al estar todos alineados en un mismo objetivo y siguiendo la planificación anual, se nos hizo fácil. Obviamente que sufrió modificaciones y tratamos de adaptarla a la situación que estamos transitando. Pero, la adaptación virtual no la tomo como una complicación o desafío, creo que nos ayuda a estar más capacitados y aprender siempre. Es todo nuevo para nosotros, para los padres, niños y niñas, entendemos que la única manera de adaptarse es equivocándose. Esto es un proceso de prueba y error”, comentó Sebastián Rodríguez sobre el proceso de adaptación a esta etapa.

obras

Por otro lado, Francisco Pirani se encuentra al frente de los entrenamientos en distintas categorías de la rama femenina. Para él, la adaptación a esta nueva metodología no fue complejo: “Me adapte muy bien, me resultó fácil. Es una forma de estar conectado con las chicas y estar más cerca. Lamentablemente estamos viviendo una situación poco normal y no queda otra que buscar maneras de mantener el contacto. Gracias a Zoom podemos saber cómo están, charlar y entrenar. Están llevando adelante trabajos físicos todos los días, básquet dos veces por semana, charlas con la kinesióloga y la nutricionista”, comentó.

Obras Basket coloca a disposición todo su recurso humano para que todos los jugadores y jugadoras puedan continuar con un normal desarrollo de sus habilidades desde sus casas. En el club, Zoom es el cable conector y la forma de interactuar hasta que se ponga fin a esta difícil etapa que enfrenta el mundo.

Videos

Facebook

Más en Especiales