Seguinos

Especiales

La actualidad de Maurice Kemp, el estadounidense que dejó una gran huella en Obras

Maurice Kemp fue una de las grandes figuras de Obras en la temporada 2017-18, donde el rockero alcanzó los cuartos de final. El estadounidense, oriundo de Miami, Florida, es un ala-pivot con un nivel de atleticidad altísimo, que le permitió, junto con sus condiciones basquetbolísticas, destacarse en La Liga Nacional.

Tras ser el goleador del torneo en su primera presentación en Argentina, promediando 20.7 puntos por partido, Kemp disputó el siguiente Super 20, correspondiente a la 2018-19, y terminó de potenciarse con la camiseta rockera y de demostrar sus capacidades. Luego de unos pocos partidos de temporada regular, dio el salto a una competencia de primer nivel en Europa: lo contrató el Fuenlabrada, de la Liga ACB de España,

Su salida estaba prevista por contrato, y la relación y la imagen que dejó en el rockero fue realmente positiva. El perfil bajo, la humildad, y la ética de trabajo que demostró en una temporada y media demuestran el por qué. Siempre puso el equipo, en su consideración, como prioridad. Fue su primera (y hasta el momento, única) experiencia en Argentina.

SU EXPERIENCIA EN LA LIGA ACB

Maurice cumplió con un muy correcto papel en una de las ligas más competitivas (sino la más competitiva) del mundo FIBA. Defendió la camiseta del Fuenlabrada durante 14 partidos y promedió 7,6 puntos y 3,9 rebotes (1,6 ofensivos), en 21,3 minutos por juego. ¿Un dato de color? También sumó un mate (volcada, claro) por partido, y un gran 60,3% en tiros de dos puntos, aun mejor que el destacado 53% que obtuvo en Obras. Una demostración clarísima de en qué consiste su juego.

Su mejor partido fue el 4/05/2019, a pesar de la agónica derrota de su equipo por 87 a 88 ante el Tecnyconta Zaragoza. En ese juego, Kemp anotó su récord en ACB, con 20 puntos, 7 rebotes y 2 tapas, para 25 de valoración.

SU ACTUALIDAD EN EL BÁSQUET URUGUAYO

Maurice Kemp fue oficialmente presentado el pasado 7 de marzo en el Club Nacional de Uruguay, con 29 años. Por sus antecedentes y características, el ex Obras generó una gran expectativa en todos los hinchas del Bolso, y no defraudó en su debut: anotó 21 puntos en la victoria por 98 a 81 ante Malvín, y fue descripto como «rapidísimo en el uno contra uno con una zancada indefendible para internos más pesados» por parte del medio uruguayo hundila.com.

Luego, solo pudo jugar un partido más, debido al parate de los torneos a causa del coronavirus. Nuevamente fue triunfo, esta vez contra Defensor Sporting 86 a 77, y el estadounidense aportó 13 tantos, con un gran inicio de juego que luego fue controlado por la visita. En ambos encuentros Kemp fue titular, y demostró tener las condiciones para brillar también en el baloncesto uruguayo. ¿Volverá alguna vez al país? ¿Lo volveremos a ver con la camiseta rockera? Por el momento, sus primeros pasos del otro lado del Río de la Plata también fueron positivos.

Videos

Facebook

Más en Especiales