Seguinos

Especiales

Juan Toscano, testigo privilegiado de los genios del básquetbol

Toscano

El alero mexicano Juan Toscano-Anderson jugó en Obras en la temporada 2018 y luego de participar en 11 partidos con la camiseta del Rockero, dio el salto que todo jugador anhela: participar de la NBA, la mejor liga de básquetbol del mundo.

El polifuncional alero arribó al Templo del Rock para disputar el tramo final de aquella edición de la Liga Nacional. Promedió 5.5 puntos con 42.9% de acierto en dobles, 60% en libres y 33.3% en triples. Además, aportó a sus números personales 2.5 rebotes, 0.5 asistencias y un robo en casi 19 minutos de juego.

Sus mejores partidos se dieron en serie regular ante Regatas Corrientes (11 puntos y 12 de valoración) y en cuartos de final frente a San Lorenzo, instancia en la que Obras se despidió al caer tres juegos a uno en el cruce.

Luego de su paso por el Rockero, sorprendió al mundo al convertirse en fichaje de Golden State Warriors primero, de Los Angeles Lakers después, y finalmente hoy de Utah Jazz.

TOSCANO FUE CAMPEÓN DE LA NBA CON LOS WARRIORS

En la Bahía de San Francisco, Toscano logró un título de campeón, algo que muchas estrellas NBA persiguen por año y no alcanzan. Y fue, además, testigo directo de dos hechos extraordinarios que revolucionaron la historia del deporte de los cestos: mayor cantidad de triples convertidos de Stephen Curry siendo un Warrior (alcanzó el tiro de tres número 2974 para superar a Ray Allen), y mayor cantidad de puntos anotados en la historia de la Liga de LeBron James siendo un Laker.

Juan Toscano

LeBron rompió esa mítica cifra que fue propiedad de Kareem Abdul-Jabbar por 39 años durante el juego que los Lakers tuvieron con el Thunder en el Crypto.com Arena el pasado martes por la noche.

Juan Toscano-Anderson, ex Obras, vivió dos años en una montaña rusa que lo paseó por los lugares más emblemáticos del mundo, con personalidades destacadas, jugadores inolvidables y leyendas de todo tipo.

“Juan Toscano es basquetbolista mexicano que triunfó en Estados Unidos en San Francisco, con los guerreros de San Francisco. Es un orgullo y, además, le estaba diciendo que le agradecemos mucho porque cuando triunfa estamos hablando del mejor equipo de basquetbol de Estados Unidos y posiblemente el mejor equipo de basquetbol del mundo”, dijo el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, al recibirlo en el Palacio Nacional luego de ganar el trofeo Larry O’Brien con Golden State.

Revulsivo, enérgico y profesional, Toscano-Anderson tiene guardado un lugar importante en el recuerdo de todos los que hacen Obras Basket.

De Nuñez al mundo, su historia crece, día a día, a pasos agigantados.

Videos

Facebook

Más en Especiales