Seguinos

Especiales

El lado B de Obras

En la noche del sábado Obras Basket recibió por La Liga Nacional a San Martín de Corrientes. A pesar de la derrota, hubo varias cuestiones a destacar en cuanto a lo extrabasquetbolístico: como siempre, una banda le puso música en vivo a la noche a través de #MiPrimerObras. En este caso, tuvo la oportunidad Rulo’s Band. Además, la gente de Obras Ajedrez se acercó una vez más a alentar al equipo.

ROCK Y BLUES EN LA NOCHE DE LA LIGA

La Rulo’s Band se presentó en el estadio de Obras de la mano de su manager Claudio, con Matías Díaz en la guitarra, Ian Díaz en la batería, Mole en el bajo, Pilín en la trompeta, Pablo en los teclados y Rulo en la voz. Los oriundos de Ezeiza mezclaron temas propios y algunos covers para dar pie a la acción del primer y segundo tiempo del partido entre Obras y San Martín.

“Nos encantó el lugar, la experiencia, el sonido. La verdad nunca había estado en un partido de básquet de primera. La pasamos 10 puntos, tengo a mi familia en las gradas mirándonos, mirando el partido. Ojalá que se pueda repetir, estaría buenísimo”, expresó su líder y cantante, quien agregó: “Vine por primera vez acá a ver a Riff en la época de los militares, del Estadio Obras no me voy a olvidar más. Después vine a ver a mil bandas más, como Rata Blanca, Iron Maiden… Es algo muy místico y estar acá te hace sentir un poquitito parte de eso”.

Para concluir, comentó un poco sobre la actualidad del grupo: “La banda es muy under. Este año arrancamos a darle un poquito de movimiento, tenemos dos videos muy lindos hechos que van a salir a fin de mayo y los vamos a presentar en Ezeiza. Yo tengo un estudio grande ahí y lo vamos a presentar ahí, lo subimos a las redes, con toda la gente que siempre nos viene a ver. Fechas tenemos una en Ezeiza el 18 de mayo y otra en Palermo”.

Se puede encontrar a la banda como “Rulo’s Band” tanto en Youtube como en las redes sociales (@rulosband en Twitter y rulobandrock en Instagram).

EL AJEDREZ PRESENTE

Una bandera se hizo notar en el Templo del Rock durante los últimos partidos de La Liga Nacional y es toda una novedad: “Obras Ajedrez presente”, pregona el trapo con los colores aurinegros. Mario Tejera, coordinador de la actividad, fue quien colgó el estandarte de una de las vallas y se quedó alentando al rockero durante todo el partido: “Yo soy un poco fanático del básquet, mi padre fue basquetbolista y siempre me transmitió su amor por este deporte. Nosotros queremos más que nada acompañar al presidente Borro en esta muy buena campaña que está haciendo Obras en básquet”, explicó Mario.

Además, Tejera agregó: “La propuesta es tratar de venir todos los partidos de local, los playoffs y acompañar, y traer otros amigos que son fanáticos también de Obras. Estamos todos muy entusiasmados por seguir los partidos, la campaña que es muy buena. Creo que Obras va a salir entre los cuatro primeros, por lo cual va a tener una posición más cómoda en playoffs. La idea es convocar gente no sólo del ajedrez, sino de otros deportes del club que también se acerquen y vengan a ver los partidos”.

Los ajedrecistas de la institución de Núñez son los actuales campeones de la Liga Nacional y buscarán en este 2019 revalidar los títulos: el domingo 5 de mayo, tratarán de defender el campeonato de la competencia de la Liga Nacional Rapid. ¿Festejará también el básquet este año? ¿Será el ajedrez un nuevo amuleto, con energías de campeón, que se suman a las que históricamente hubo en el Tempo del Rock?

Videos

Facebook

Más en Especiales