Seguinos

Especiales

El año aurinegro

El Tour Europeo fue, sin dudas, el momento top de 2018 para Obras Basket. La gira del aurinegro en España y Portugal, previa a la disputa del Final Four, fue de aprendizaje y crecimiento, alcanzando siete triunfos en ocho presentaciones, hecho que sirvió para enaltecer aún más la marca Obras fuera de territorio argentino.

En el viejo continente, el equipo de Gregorio Martínez derrotó a UCAM Murcia, Juventut Badalona, CB Breogán, CB Oviedo, Real Betis y Porto. Ahí, se fortaleció como equipo y sentó las bases para alcanzar su otro momento de privilegio durante el año competitivo. El rockero estampó un invicto de 8 cotejos (entre Súper20 e inicio de Liga) y consiguió el pase a la definición de la competencia, barriendo dos series de playoffs.
Eso llevó a Maurice Kemp a ser el goleador del Súper 20, al igual que la Liga Nacional pasada, otros dos momentos relevantes para el aurinegro. “Mou” alcanzó la marca con 20.7 unidades promedio, en 44 juegos con Obras (se perdió un solo partido de la 2017-18).

A nivel nacional, Tomás Zanzottera, Lautaro Berra y Fernando Zurbriggen fueron de selección a lo largo del año. Si bien Víctor Liz fue ficha fija en República Dominicana, las convocatorias de los jugadores nacionales, por parte de Sergio Hernández, fueron todo un hecho para el rockero. Fue un premio al esfuerzo de jugadores formados en el club, que llegaron a un lugar de privilegio por su entrega y sacrificio diario.

En el cierre de competición 2017-18, Obras Basket disputó el Final Four de la Liga de Desarrollo. Sin dudas, un logró que otorgó prestigio a los jóvenes aurinegros y enalteció la institución, resaltando el trabajo diario en la formación de jugadores. Con Santiago Petersen a la cabeza, el rockero mostró autoridad y un gran juego colectivo, con chicos que hoy son líderes de ese mismo equipo (Venegas, Smaniotti, Bertona, Andrade, entre otros).

Y sobre el final del corriente año, el equipo femenino también se dio el gusto. Obras se consagró campeón del torneo organizado por AFMB. Francisco Pirani y sus dirigidas tuvieron un sprint final envidiable, durante la segunda mitad del año, para hacerse con la competencia.
Alé, Pag, Puchetti, Landro, Echeverría, Pérez, Bereilh, Fugellie, Nonato, Numa, Fux y Toledano, fueron las principales responsables del logro del básquet femenino.

Fue un 2018 de superación, sacrificio y entrega para la familia aurinegra. Seguramente el 2019 será con nuevas alegrías…

Videos

Facebook

Más en Especiales