Seguinos

Especiales

El 3×3 pasó por Obras Basket

El Tour 3×3 de FEBAMBA continuó su rumbo y está vez pasó por el renovado playón de Obras Sanitarias, aledaño al Templo del Rock. El turno fue para la chicas U16 y U18. Ellas fueron las protagonistas de jugar por primera vez al aire libre en este circuito. Y las campeonas fueron nuevamente Las Bapis, quienes retuvieron el título conseguido en el pasado certamen que se disputó en Vélez Sársfield.

Los charcos que quedaron como rastros de la intensa lluvia de la noche del viernes demoraron un poco el arranque de la jornada. Sin embargo, los trabajos de secado y la salida del sol ayudaron y mucho. El rock comenzó a dominar el ambiente y las chicas jugaron bajo el ritmo de los clásicos de Charly García, Los Fabulosos Cadillacs, Soda Stereo, Divididos, Pappo y Ataque 77.

Un torneo que se llevó a cabo en condiciones totalmente distintas a las conocidas hasta el momento en el circuito, aunque, al final, con el mismo resultado. Es que Las Bapis (Sofía Giannini, Martina Rodríguez, Luciana de la Barba y Agustina Leiva) volvieron a consagrarse campeonas, al derrotar por 13-6 a Vélez (Amaiquén Siciliano, Candela Chaia y Tamara Pinto) en la final. En semifinales habían dejado en el camino a Unión Florida 1 (Camila Saravia, Milagros Geremías, Oriana Sánchez y Camila Coll), por 18-8, mientras que Vélez había eliminado a Unión Florida 2 (Ana San Juan, Luna Inveraldi, Antonella Perón y Paula Pérez Williams), por 11-5.

Nueve equipos se dividieron en dos zonas, de las cuales los dos primeros pasaron a semifinales. Los demás conjuntos participantes fueron Fortineras (Micaela Gonzales, Sofía Paoli, Victoria del Pino y Guadalupe Castrilli), Sol de Oro (Sabrina Oviedo, Daiana Oviedo y Camila Arriola), Mixx (Iara Castro, Florencia Imhoff y Agustina Díaz), Golden Sun (G. D’andrea, R. Prieto, M. Virivay y S. Gualtieri) y Sunder (Varela, Pérez Costa, N. Román y F. Fernández).

«El nuevo playón de Obras está espectacular. Creo que se está entendiendo el mensaje que tiene que ver con que el 3×3 es un complemento del básquetbol grande que viene a llenar un lugar para democratizar este deporte para todo aquel que quiera jugar recreativamente. Además, acompaña el desarrollo de los chicos, que no necesariamente tienen que jugar en un mismo club sino que pueden ser amigos. Vamos a extender esto a la escuela, a los barrios y al Conurbano. Donde sea que estés, esperanos que el 3×3 está por llegar», comentó Emilio Gutiérrez, Coordinador del Tour.

FUENTE: Julieta Espósito y Emilio Hamilton para Prensa Obras Basket

Videos

Facebook

Más en Especiales