Seguinos

Especiales

3×3: Obras Basket campeón U16

El domingo se despertó con un día a pleno sol y desde las 9 de la mañana, en el playón de Obras Sanitarias, siguió el 3×3 Tour FEBAMBA. En esta ocasión, los protagonistas fueron los varones. Y los U16 de Obras (Facundo Vázquez, Lucio Spanghero, Luca Valussi y Agustín Falcone) se quedaron con el triunfo tras vencer en la final a “Los largos” (Lanús; Jorge Quercetti, Julián Daneri, Juan Portillo y Sergio Daneri), por 15-13.

Mientras la música sonaba a todo volumen en el “Templo del Rock”, en tres canchas del playón alternativo de Obras los chicos jugaron durante horas, y los aurinegros U16 ganaron cada partido que les tocó enfrentar.

El base Facundo Vázquez, quien definió el partido con un par de tiros libres ya sin tiempo en el reloj, dijo: “La verdad que el 3×3 es algo muy diferente, es un juego más dinámico, rápido, donde todos los jugadores son protagonistas y eso lo hace muy divertido”. A la hora de hablar de la final, contó: “Estoy muy contento de haber salido campeón, fue una final muy dura pero nos quedamos con el triunfo y tiene un sabor especial porque lo ganamos en nuestro club”. Por último, manifestó qué le pareció el torneo: “Pasamos una jornada muy buena, al aire libre, a pleno sol, música y encima nos llevamos la copa. ¿Qué más se puede pedir?”

Por otro lado, Obras también presentó un equipo para la categoría U18 que quedó eliminado en la zona de grupos. Los integrantes fueron Mateo Marziali, Agustín Diz Ríos, Nicolás Gena y Matías Pinto.

FUENTE: Julieta Espósito y Emilio Hamilton para Prensa Obras Basket

Videos

Facebook

Más en Especiales