Seguinos

Especiales

Calma People brilló en una nueva edición de Tu Primer Obras

Calma People Tu Primer Obras

Calma People se originó a mediados de 2019. Este nombre surgió en una mezcla de ideas grupales a raíz de lo que se está viviendo socialmente. «Creemos que el mundo está afiebrado y no solamente es algo local, sino también internacional”, explica la banda.

Con un solo show en febrero de 2020, que luego lo sucedió la pandemia, el permanecer encerrados en sus hogares no fue una traba para ellos, sino todo lo contrario; se podría decir que el reconocimiento llegó puertas adentro. Durante la pandemia tuvieron tiempo de sobra para producir, grabar y realizar siete videoclips de canciones originales, y eso ayudó a que se sume gente al proyecto de manera digital y luego tener mayores propuestas y conexiones para realizar shows en vivo.

La banda está integrada por Matías Martín en bajo, Gustavo Benítez como baterista y coros, Pablo Cuello en teclado y Federico Muñiz, quien emplea la voz y la guitarra.

Esta fusión influenciada por el gusto hacia el rock internacional y el funk es la que da rumbo a este proyecto de Funk-Rock, con muchos aportes líricos y melódicos en todos sus aspectos.

Luego de hacer un The Roxy Bar con entradas agotadas, en diciembre de 2021 fueron consagrados ganadores del prestigioso concurso “Bandas de mi barrio” organizado por la municipalidad de Vicente López, en el cual se inscriben cientas de bandas todos los años.

En junio del año corriente lanzaron su primer disco independiente en todas las plataformas digitales disponibles titulado «Superpoderes», en referencia a una de las canciones con mayor “feedback” logrado con el público y que cuenta con 12 canciones originales.

El último show se realizó en marco de la presentación del disco en Club Lucille con mas de 13 músicos invitados en escena y con la sala al borde del Sold-Out.

– ¿Como llegaron a postularse para Tu Primer Obras?

– La invitación nos llego de parte de Tomas Vázquez, de eventos de Obras, por medio de un jurado que nos recomendó de Bandas de Mi barrio de Vicente López.

– ¿Cómo recibieron ese llamado en la banda?

– Nos pusimos super contentos, porque luego de la invitación al Templo del Rock, encontramos un dato súper interesante, que justo el 3 de noviembre del 78 se habia realizado por primera vez un show de rock en Obras, de la mano de Serú Girán. Realmente nos causó un honor increible pisar Obras en el 44 aniversario de aquel show que marcó un antes y despúes en nuestro pais.

– Si los motivó, los incentivó a seguir trabajando y creando.

– Eso siempre. Cada show grande o pequeño nos incentiva a seguir apostando por la musica que amamos. «Estamos seguros, que si somos constantes, vamos a llegar al corazon de muchas personas».

FUENTE: Santiago Martínez para Obras Basket.

Videos

Facebook

Más en Especiales